Más de 15 mil personas asisten a Viacrucis en Naucalpan

0
565
Viacrucis Semana Santa Naucalpan
Viacrucis Semana Santa Naucalpan

Habitantes del pueblo de Los Remedios se prepararon durante cinco meses para recibir a los cerca de 15 mil visitantes que presenciaron el tradicional Viacrucis, que se celebra desde hace más de 60 años en esta comunidad.

La señora Laura Salas quien vive en el pueblo de Los Remedios, dijo que desde hace 48 años acude a presenciar la representación, en la que sus hijos también participan.

“Para nosotros es una tradición venir cada año al Viacrucis. Desde hace 48 años que llegue a vivir a Naucalpan vengo con mi familia, además, ahora apoyo estando en las vallas de seguridad para resguardar a los actores que participan, así como a las imágenes”, dijo.
Joaquín Bárcenas señaló que desde hace 24 años es uno de los 50 actores que participa en la escenificación, quienes deben tener como mínimo dos años colaborando para poder aspirar a un papel.

“Desde el mes de noviembre iniciamos la preparación, se hace la convocatoria y en el primer domingo de ese mes se empieza hacer la selección de los personajes. Para realizar un personaje principal tienen que tener una preparación de dos años”, indicó.

El Viarucis del pueblo de Los Remedios es uno de los más importantes y es muy representativo de la identidad urbana y cultural del municipio de Naucalpan.

Para salvaguardar la integridad de las asistentes, el Gobierno de Naucalpan, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, implementó un operativo especial durante la representación colectiva, una de las de mayor tradición en el Valle de México.

El Grupo Montado, elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito, así como el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) vigilaron el recorrido que inició en la Basílica de Nuestra Señora de Los Remedios, donde ya se concentraban un gran número de feligreses.

Otras representaciones multitudinarias en la demarcación fueron las de San Lorenzo Totolinga y Río Hondo, mientras que en pueblos y colonias se efectuaron procesiones menos concurridas, como en Santa Cruz del Monte, San Juan Totoltepec, Lomas Verdes, Naucalpan Centro y La Mancha.