Más de 15 mil personas disfrutaron de la gran fiesta musical y la verbena popular que se vivió en la explanada municipal de Tlalnepantla, así como del Desfile Cívico Militar, eventos que con motivo del 206 aniversario del inicio de la Independencia de México encabezó la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría.
Ante una Plaza Cívica a su máxima capacidad, la noche de este jueves 15, la presidenta municipal salió al balcón principal para dar el tradicional Grito de Dolores, despertando el ánimo de los asistentes que al unísono vitorearon a los héroes que nos dieron patria y libertad.
Los “vivas” a Hidalgo, Morelos, Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Aldama y a Guerrero, así como a Tlalnepantla y a México hicieron que la explanada retumbara y que la gran fiesta mexicana llegara a su máximo esplendor.
Acompañada de autoridades estatales, síndicos y regidores, Denisse Ugalde presenció los juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo y disfrutó de la música de Mimoso y su Banda, Orquesta Yambéeke y el Internacional Carro Show, grupos que amenizaron el festejo patrio y pusieron a bailar a la concurrencia.
Previamente, como parte de esta conmemoración, la alcaldesa asistió a la Zona Oriente deTlalnepantla a dar el Grito de Independencia y celebrar esta fiesta con la música de la Sonora Dinamita; una vez en el centro de la localidad, se dirigió a las galeras de la Comisaría de Seguridad Ciudadana para liberar a tlalnepantlenses que cometieron faltas administrativas.
A la par de estos eventos, en Plaza Millenium se llevó a cabo el “Grito Rockero” en el que jóvenes tlalnepantlenses disfrutaron de distintas agrupaciones.
La celebración del 206 aniversario de la Independencia continúo este viernes 16, con el Desfile Cívico Militar en el que participaron más de siete mil estudiantes y maestros, además de 552 elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, de la Comisión Estatal de Seguridad, del Pentatlón Deportivo Militarizado, de la Asociación de Charros, de la Cruz Roja Mexicana y del Escuadrón de Apoyo, Rescate Urbano y de Montaña.
Durante casi dos horas, los tlalnepantlenses y la presidenta municipal, quien presenció el desfile desde el balcón central, pudieron disfrutar del paso de 74 contingentes a pie y 75 vehículos, entre patrullas, ambulancias, motobombas; 45 motocicletas, dos lanchas, 17 caballos, cinco perros de la Unidad Canina y un halcón.
Cabe mencionar que estos últimos contingentes despertaron la ovación de los asistentes que reconocieron la labor de los cuerpos de emergencia de Tlalnepantla. Al concluir la parada cívica, el comisario Eduardo González González rindió el parte de novedades en el que se reportó saldo blanco.