Más de 200 mil personas han sido atendidas por el DIF Naucalpan

0
385

El DIF Nacucalpan ha beneficiado a un total de 203 mil 485 personas en situación de vulnerabilidad, informó la presidenta de la dependencia, Lilia Durán Reveles al presentar su primer informe de labores.

Ante la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, indicó que la prioridad es atender a niños, jóvenes, madres de familia y adultos mayores en situación de pobreza y violencia. 

La alcaldesa adelantó que para el mes de junio se inaugurará la nueva unidad de rehabilitación del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), lo que permitirá brindar el doble de servicios a las personas que tengan alguna discapacidad.

“Era un recursos que estaba por perderse, más de 10 millones de pesos que se están invirtiendo en la Unidad de Rehsabilitación”, indicó.

Al rendir su informe, Lilia Durán indicó que con la participación de 20 instituciones públicas y de la sociedad civil, de la cual surgió la Primer Declaratoria Municipal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Naucalpan.

Se implementó el Banco Familiar de Datos, un formato que busca concientizar sobre la desaparicinó y robo de personas, el cual ha sido presentado a la Secretaría de Gobernación ante el  Sistema Municipal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIMPINNA).

A través de la Sudirección de Bienestar Social se apoyó a 4 mil familias con despensas a bajo costo, además de otorgarse 117 becas estudiantiles en riesgo de deserción escolar y de migración no acompañada.

A través del programa “Familias Fuertes, Visión para el Futuro”, se beneficiaron a 6 mil 323 alumnos de educación básica con lentes graduados a su necesidad, mientras que con el programa “Desayunos Escolares y Raciones Vespertinas” en 123 escuelas públicas del municipio se repartieron más de 3 millones 600 mil raciones alimentarias.

En cuanto a los apoyos destinados a adultos mayores, se inauguraron cuatro clubes de la tercer edad, se entregaron despensas a 330 personas durante todo el año y también se afiliaron 11,413 personas al INAPAM.

 

Además se otorgaron 891 atenciones mediante el área de tanantología, y 10 pláticas al público en eneral sobre cómo afrontar las pérdidas y el suelo y se entregaron 570 auxiliares auditivos a través del programa “Ponte Oreja”.

Asimismo, se dieron 57,151 terapias psicológicas y se otorgaron 880 servicios de velatorio a bajo costo y en donación.