Más de 270 mascotas han sido adoptadas en Edomex

0
28

Con la adopción de un nuevo perrito rescatado por la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), Hortensia y su familia se sumaron a las 274 adopciones responsables promovidas en el Estado de México a través del programa Adopción Responsable de Seres Sintientes.
La iniciativa, impulsada por el Gobierno del Estado de México, busca garantizar un hogar digno a perros y gatos rescatados. Para familias como la de Hortensia, adoptar significa un acto de amor y compromiso, pues tras la pérdida de su perrita “Whisca”, ahora reafirman su cariño y responsabilidad hacia los animales.
En un esfuerzo por promover la adopción de mascotas, el Estadio Nemesio Diez fue escenario de una emotiva jornada en la que cinco lomitos rescatados desfilaron en el campo durante un partido del Deportivo Toluca Fútbol Club. De ellos, tres encontraron un nuevo hogar, gracias a la estrategia “La Mejor Jugada es Adoptar”, la cual ha logrado concretar 56 adopciones hasta la fecha.
Desde el inicio de la administración de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el programa ha registrado 274 adopciones mediante diversas estrategias:
• 98 adopciones en el Centro Multiespecie de Zinacantepec.
• 56 adopciones a través de La Mejor Jugada es Adoptar.
• 52 adopciones en las Caravanas por el Bienestar Animal.
• 64 adopciones en las instalaciones de Cepanaf.
• 4 adopciones en el Foro Cultural TransformARTE.
El Gobierno del Estado de México reiteró la invitación a las familias mexiquenses para sumarse a este programa, destacando que la adopción de una mascota no solo cambia su destino, sino que también enriquece la vida de quienes las reciben con amor y responsabilidad.