Como parte de los festejos del día de reyes, el gobierno municipal de Huixquilucan, encabezado por Enrique Vargas del Villar, entregó más de 32 mil juguetes a los niños del municipio, lo que representa la matrícula de estudiantes de preescolar y primaria de la localidad.
Por tercera ocasión, en lo que va de la administración 2016-2018 el Alcalde da un obsequio a los menores, para que sigan disfrutando de los regalos que les dejaron los Reyes Magos.
En la escuela primaria “Fray Ignacio Toriz” y en el Jardín de niños “María Trinidad”, Vargas del Villar, acompañado de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Romina Contreras Carrasco, destacó la importancia de conservar las tradiciones en los niños mexicanos y en esta ocasión Melchor, Gaspar y Baltazar llegaron a las 118 escuelas de Huixquilucan a dejar un regalo.
“Una vez más, como lo hicimos el año pasado en Reyes Magos y en Año Nuevo estamos entregando juguetes. Quiero felicitarlos por este día mágico y de sorpresas para ustedes”, resaltó el Edil.
Más tarde el Presidente Municipal se trasladó a las escuelas “Estado de México” y “Ernesto Vega”, para seguir festejando a la niñez huixquiluquense. Cabe señalar que en eventos simultáneos, directores de la administración pública e integrantes del Cabildo, acudieron a todas las instituciones educativas para entregar el regalo que los Reyes Magos les dejaron a nombre de la administración municipal.
Los juguetes obsequiados se suman a las más de 9 mil roscas de reyes que se repartieron en la zona popular y tradicional de Huixquilucan, como una muestra de que el alcalde Enrique Vargas del Villar, se ocupa de la niñez del municipio.
Así mismo el Alcalde encabezó los festejos del día de reyes que organizó el sistema municipal DIF en coordinación con la fundación Gendera, en donde reiteró que la actual administración trabaja para todos los huixquiluquenses.
Reconoció la labor de la fundación Gendera y aseguró que se pueden tener grandes logros cuando se coordina sociedad y gobierno, prueba de ello dijo, es la alegría de los 504 alumnos del sistema DIF, así como los niños de Metrum que recibieron un obsequio.