Más de dos mil objetos retirados en vía pública en operativos de BJ sin obstáculos

0
1444

Más de dos mil objetos retirados en vía pública en operativos de BJ sin obstáculos

Con el fin de liberar las calles de obstáculos y garantizar el derecho al libre tránsito de los habitantes de Benito Juárez, el Jefe Delegacional, Christian von, anunció que en la demarcación se aplican constantes operativos para erradicar la obstrucción de la vía pública y devolver a los vecinos sus espacios, esto gracias a “BJ sin Obstáculos”, servicio que a través de brigadas se levantan objetos que limitan la movilidad peatonal y dificultan el paso en el arrollo vehicular de los que viven y transitan por la delegación.

El programa BJ sin Obstáculos arrancó el pasado 05 de abril, y al día de hoy, se han recorrido 15 colonias de la demarcación, en las cuales se han logrado quitar más de dos mil objetos, tales como botes, sillas, llantas, piedras, tubos, así como también han sido retirados más de mil gallardetes los cuales contaminan la infraestructura urbana.

“BJ sin obstáculos, nos permite garantizar el libre tránsito a peatones y vehículos, es nuestra obligación, queremos calles limpias, lo que contribuye a la recuperación de nuestros espacios”, advirtió, Christian von.

“Se retiran más de 300 obstáculos y se quitan aproximadamente 1,000 gallardetes en las 3 colonias que se recorren por día, se han atendido de manera cotidiana 600 solicitudes ciudadanas. Apartar lugares en la vía pública es una falta de cultura cívica y debe de ser sancionada, son acciones que los vecinos tienen que denunciar, no existe permiso para la obstrucción de la vía pública”, aseguró el Jefe Delegacional.

“No se pueden colocar objetos que dificulten el libre tránsito o pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía, visitaremos las 56 colonias de la demarcación durante los tres años de mi gestión para quitar objetos que se usan muchas veces para apartar lugares; es derecho de la gente el poder caminar libremente por las banquetas, y de los vehículos el circular por las calles, así como también, es nuestra obligación trabajar en beneficio de los ciudadanos, nosotros como gobierno tenemos que devolverle la calle a los vecinos”, afirmó von Roehrich.

Asimismo, explicó que el retiro de obstáculos está inmerso en el catálogo de servicios de la Delegación, son acciones que se realizan diariamente y es un trámite administrativo que la ciudadanía puede solicitar a través del CESAC (Centro de Servicios y Atención Ciudadana), jornadas vecinales, redes sociales y reuniones vecinales.

De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, la colocación de objetos como: piedras, cubetas, tubos, troncos, huacales, conos y otros objetos, que son utilizados la mayoría de las veces para reservar lugares de estacionamiento en vía pública, se sanciona con infracciones que van de los 771, a los mil 402 pesos o de 13 a 24 horas de arresto.

Finalmente, Christian von, reiteró su compromiso de regresar sus espacios a los vecinos de BJ y dijo que continuarán los operativos para retirar a comerciantes informales que trabajan de manera ilegal, así como a vehículos mal estacionados sobre banquetas y en la vía pública.

Las colonias en donde se ha llevado a cabo el programa son: Del Valle Centro, Del Valle Norte, San Pedro de los Pinos, Álamos, Independencia, Niños Héroes, San Simón, Letrán Valle, Santa Cruz Atoyac, Del Valle Sur, Tlacoquemecatl, Actipan, Piedad Narvarte, Atenor Salas y Narvarte Poniente.