Un hombre de 44 años fue asesinado en calles de la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo, y tras un cerco virtual gracias a las cámaras de videovigilancia, la policía capitalina detuvo a dos presuntos responsables, informó la a Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
De acuerdo con la SSC, la detención se logró gracias a un dispositivo de búsqueda y localización que abarcó las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.
El informe policial indica que los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, reportaron una persona lesionada en la calle Progreso y avenida Revolución, colonia Escandón en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Tras escuchar la llamada de auxilio, los oficiales se acercaron al lugar de los hechos, encontrando a un hombre de 44 años de edad con visibles manchas de sangre en el cuerpo y sin aparentes signos vitales, cerca de una camioneta color azul.
Los oficiales fueron alertados por testigos que los posibles responsables habían huido a bordo de una motocicleta color negro.
Además, los uniformados, a través de un sistema de circuito cerrado cercano al lugar de los hechos, lograron observar el momento en que un sujeto se acercó a la víctima para dispararle a quemarropa con un arma de fuego.
Posteriormente, huyó en una motocicleta color negro sin placas de circulación que era conducida por otro hombre.
Por lo anterior, se implementó un dispositivo de búsqueda y localización con apoyo del C2 Poniente que en tiempo real ubicó a los posibles responsables en la esquina del callejón Arista y la calle Benito Juárez, colonia Barrio Norte en la alcaldía Álvaro Obregón.
Tras recibir la información, los policías en campo se dirigieron a la ubicación de los presuntos responsables, logrando la captura de un joven de 20 años de edad y de un adolescente que dijo tener 16 años. Tras una revisión preventiva, los oficiales aseguraron un arma de fuego corta.
Por lo anterior, los posibles implicados fueron enterados de sus derechos y presentados, junto con el arma, ante un Ministerio Público de la Fiscalía capitalina para que se determine su situación jurídica.