Ciudad de México.- Los médicos residentes del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente” que estuvieron en paro laboral, a las 14:00 horas de este 29 de marzo reanudaron sus actividades en las diferentes áreas donde prestan sus servicios, como parte de su formación profesional como especialistas.
Por instrucciones del Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, se llevó a cabo una reunión entre directivos del Instituto, de la Dirección General de Recursos Humanos y la de Calidad y Educación en Salud, para revisar las demandas de los médicos residentes del INPRFM.
La principal causa del paro laboral se relacionó con el atraso en el pago de becas, del cual se les ratificó la información que se les había proporcionado el 28 de marzo de 2019, sobre el hecho de que su pago se realizará el próximo jueves 4 de abril.
Cabe señalar que los médicos residentes de la Institución suspendieron sus actividades por alrededor de seis horas, sin afectar la prestación de los servicios a los pacientes y familiares.
(Foto La silla rota)