Medios de transporte de renta más usados en CDMX

0
399

El traslado dentro de la ciudad suele ser muy complicado, debido a la gran cantidad de personas que la frecuentamos día a día. Este tipo de problemas hizo que personas especializadas en el tema optaran por nuevas alternativas además de las típicas como el Metro o metrobús, dando paso a  Ecobici, la primera alternativa de este tipo en la ciudad. Con el tiempo fueron naciendo más alternativas, a continuación te mostraremos algunas de los medios que llegaron para quedarse:

1.- Uber

Es considerada como la aplicación que llegó a revolucionar el transporte en la ciudad. Uber funciona como un intermediario entre clientes y conductores. Además de ser una gran opción de movilidad, funge como un modelo de negocio perfecto, pues, solo necesitas tener un auto. Si lo que buscas es una inversión sin riesgo a que no sea exitoso el negocio, puedes comprar un auto (nuevo, adquirir un crédito para un seminuevo o incluso rentarlo) y comenzar a trabajar como chofer de la aplicación. Las ganancias van a depender de la magnitud en que uses la aplicación, así que si le dedicas un buen rato, no tendrás ningún problema.

2.- Grin

Los habitantes de la Ciudad de México no conocíamos de la rapidez y practicidad de manejar un scooter eléctrico hasta que llegaron empresas como esta. Las primeras veces es difícil poder controlar el patín, pero después de un par de usos lo vas a manejar como un experto; Los Grin son eléctricos así que no hay necesidad de empujar con el pie para que vaya a una velocidad realmente rápida. Una de las ventajas es que puedes estacionar el scooter en cualquier parte dentro de un perímetro establecido, así que no tendrás que esperar o caminar distancias largas para poder estacionarlo.

3.- Mobike

Esta empresa puede considerarse como uno de los precursores dentro de la renta de transportes en la ciudad. Mobike cuenta con una gran flota de bicicletas que pueden usarse dentro de la Ciudad de México cuantas veces quieras en el día. Si eres de los que ocupa este medio a diario, tienen un par de opciones de pago para elegir al que más te acomode; cuota mensual o pago por viaje y tiempo. Es una opción bastante económica y, al igual que los scooters, puedes estacionarte justo en el punto al que llegues.

4.- Econduce

Esta opción es una de las más cómodas y rápidas pero a la vez la más cara. Se trata de una aplicación para contratar motonetas tipo Vespa dentro de un perímetro previamente indicado; estas motos cuentan con un reglamento bastante específico para que no tengas problemas en controlarlas durante tu trayecto. Si vas a moverte pero necesitas que sea aún más rápido que con una bicicleta, una motoneta puede ser lo ideal.

La era del tráfico dentro de tu automóvil y los gastos excesivos de combustible llegaron a su fin gracias a estas opciones. Además de ahorrar dinero y contribuir con el medio ambiente, podrás ejercitarte durante tu trayecto y salir de la aburrida rutina.