La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, entregó dos aulas en la Escuela Primaria Mario Molina, obras que se suman a la remodelación de los parques y áreas verdes, con las que se busca el beneplácito y elevar el nivel de vida de los habitantes de Villas del Real.
Al encabezar la Ceremonia Cívica del 113 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, la alcaldesa destacó que en los últimos cinco años se ha realizado la rehabilitación del Paseo Villa del Real, de los parques Monarcas, Villa Feliz y el México-Israel, y el Centro Comunitario que opera el sistema DIF de Tecámac.
También recién se inauguró el Andador Tenancingo, donde se colocó la Rosa del Desierto, del escultor Enrique Carbajal, mejor conocido como Sebastián.
Informó que con la construcción del pozo de agua potable en la Cuarta Sección de Villas del Real, se incrementará el caudal del líquido en la zona, así como la magna obra que ningún gobierno realizó en los últimos 50 años, que es la rehabilitación, en una primera etapa, de la Avenida San Pablo, que ayudará a que no se registren inundaciones en la región.
Ante padres de familia, docentes y alumnos de la escuela primaria, Gutiérrez Escalante destacó que una de las acciones claves de su gobierno que contribuye a la transformación del municipio, es el mejorar los espacios educativos “ya que invertir en la educación; es invertir en el futuro de México”.
Dijo que se abatió el rezago educativo, principalmente a nivel media superior y superior, en donde las nuevas generaciones tendrán una oportunidad de estudiar cerca de sus domicilios.
Explicó que durante sus dos administraciones ha buscado que más instituciones educativas se instalen en el municipio, como es la Vocacional 19, el CECATI, el Telebachillerato de Ojo de Agua, el Tecnológico Nacional de México, campus Tecámac; que son espacios de la más alta calidad.