Mejores servicios  de salud para los mexiquenses: Alfredo Del Maza Mazo

0
1215

Impulsar acciones para que las familias mexiquenses tengan más acceso a servicios de salud de calidad, se compromete Alfredo del Mazo, candidato al gobierno de la entidad por la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social en San Felipe del Progreso, corazón de la tierra mazahua en el Estado de México.

Comenta que los  centros  de salud que existen en el territorio mexique tendrán más médicos, enfermeras, medicinas suficientes y estén abiertos para la atención de la población los siete días de la semana.
Al presentar sus propuestas, en reuniones por separado, realizadas en la comunidad de San Pedro El Alto, en el municipio de San Felipe del Progreso,  y más tarde en San Pedro de los Baños y en Concepción de los Baños, en Ixtlahuaca, se compromete, además a impulsar unidades móviles de atención para las comunidades y clínicas especializadas para atender a las mujeres.
Destaca Del Mazo que en la actual administración estatal se ha avanzado en materia de infraestructura, como la construcción de 122 centros médicos.
Pero reconoce que es necesario  dotarlos de médicos, equipo y medicina necesarios para la demanda de la comunidad.
en el marco del recorrido el candidato, saludó a los integrantes de estas comunidades de la “gente del venado”, a quienes les dijo que una vez en el gobierno, no sólo mantendrá los programas sociales que hoy benefician a miles de familias de toda la entidad, sino que además impulsará su crecimiento para que cada vez lleguen a más familias.
Asimismo, reitera que impulsará el apoyo necesario para conservar la riqueza de la lengua y la cultura de los pueblos originarios de la entidad, así como la  integración de programas para comercializar, promover y vender las artesanías que producen.

En San Felipe El Alto la comunidad mazahua abrazó a Alfredo Del Mazo, le regaló un chaleco de lana y le puso un collar de flores, como signo de hospitalidad. El candidato escuchó peticiones sobre servicios públicos y de salud.