No le temblará la mano para meter a la cárcel a Eruviel y a Peña Nieto, pues asegura que en su gobierno el que haya robado algo lo tendrá que pagar y que para la verdadera izquierda que él representa, los malos gobiernos son los responsables de la pobreza, la corrupción, y la inseguridad, afirma Oscar González Yáñez, candidato del Partido del Trabajo al tomar la palabra en el marco del debate de candidatos a la gubernatura del estado de México.
En el encuentro organizado por el Instituto Electoral del Estado de México, solicita a los candidatos firmar su propuesta de referendum, la cual dice que a los dos años de gobierno la gente decidirá si sigue adelante o renuncia.
Entre sus logros, comenta que en Metepec redujo la inseguridad como nunca antes en la historia y que siendo alcalde logró que ese municipio fuera el más seguro del Estado de México y el cuarto a nivel nacional.
Acusa que los malos políticos representados en los otros candidatos no han podido reducir la pobreza y que la verdadera izquierda que él representa sí ofrece soluciones como apoyos a madres solteras, viudas, adultos mayores y discapacitados, así como empleos bien pagados.