“Lo que enriquece y hace grande a un país es su gente y la posibilidad de poder servirle a otro ser humano”, aseguró la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, al encabezar el Sorteo 1998 Anticipados y Remisos del Servicio Militar Nacional.
Al dirigirse a los cuatro mil 511 reclutas que se dieron cita en la explanada del Palacio Municipal, la alcaldesa añadió: “hoy más que nunca México necesita de jóvenes que tengan sed de triunfo, de superación y de preparación, para que aporten a su comunidad, a su familia y a su nación”.
Destacó que la juventud de los tlalnepantlenses les da la energía para apoyar a su comunidad y a grupos vulnerables que necesitan de sus servicios, incluso, aseguró, en algunos casos tendrán la responsabilidad de enseñar a leer y escribir a otras personas.
Ugalde Alegría detalló que en Tlalnepantla, el 30 por ciento de la población son jóvenes, incluyendo hombres y mujeres, y son estas últimas quienes actualmente se están reclutando de manera voluntaria para hacer su servicio militar y así apoyar a sus comunidades.
Exhortó a los conscriptos para que cumplan el compromiso que tienen por delante y se den la oportunidad de servir a los mexicanos, pues dijo, esto les servirá para ser hombres y mujeres de bien.
Por su parte, el teniente Celin Estudillo Bojorges, del Segundo Regimiento de Artillería de la 22 Zona Militar, informó a los conscriptos que de acuerdo al resultado del sorteo, tendrán que presentarse del 22 de noviembre al 2 de diciembre en avenida Mariano Escobedo No. 11, para sellar la cartilla.
En tanto, para la liberación de la misma, tienen que entregarla cualquier sábado o domingo del mes de enero del 2017, en las mesas de recepción de la SEDENA que se ubicarán en la explanada del Palacio Municipal, en un horario de las 8:00 a 13:00 horas, además de que deberán presentar copia del acta de nacimiento y CURP.