sábado 20 abril 2024
HomeDestacadaMéxico, segundo destino turístico mundial más popular en redes sociales 

México, segundo destino turístico mundial más popular en redes sociales 

Aunque México no se encuentra en el top 3 de los países más visitados del mundo, en redes sociales se posiciona como el segundo más popular entre los destinos turísticos a nivel internacional, reveló un estudio del agencia Apple Tree.

“Los países más visitados durante 2017 fueron Francia, España y Estados Unidos; sin embargo, si analizamos la influencia de sus organismos turísticos en las redes sociales, Estados Unidos pasaría a estar en primer lugar, seguido de México y Reino Unido, según el número total de seguidores”, señala el documento.

Sin embargo, México se consolida como el país con mayor número de seguidores en relación al total de sus visitantes reales, seguido por Reino Unido y Estados Unidos, según el estudio Turismo Digital.

Al respecto,Edgar Rodríguez, Country Manger de Apple Tree México, señaló que México ha logrado este éxito publicando mucho más que el resto y utilizando siempre sus hashtags  cómo #VisitMexico, #AWorldOfItsOwn, #FoundInMexico, #LosOjosDeMexico y #ViajemosPorMexico, para animar a sus seguidores a generar conversación a su alrededor.

“México sí tiene una ventaja con respecto a otras marcas países, se valen de un buen análisis, donde la gente que se encargo de manejar estas redes sociales identifica cuáles son los valores diferenciales del país”, señaló en entrevista con Notimex.

Dijo que el contenido se basó en paisajes naturales, ciudades, gastronomía y elementos culturales/tradicionales; además la parte más humana se traslada a Instagram, donde publican fotografías de sus seguidores con el objetivo de incentivarlos a que compartan sus experiencias en el país.

En tanto que las naciones que menos rendimiento sacan a sus redes sociales son China y Turquía, cuyas oficinas turísticas caen cinco y dos posiciones respectivamente respecto a los visitantes que reciben, refiere el estudio.

Por otra parte, las ciudades con mayor número de seguidores son Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Hong Kong (China), Singapur (Singapur), Londres (Inglaterra) y Nueva York (Estados Unidos).

“Sorprendentemente, aunque el país más visitado en 2017 fue Francia, París solo se encuentra en la séptima posición entre las ciudades más visitadas ese mismo año. Y España, el segundo país más visitado, no tiene a ninguna de sus ciudades entre las top 10 más visitadas en el mundo”, destaca.

“Es importante entender cuáles son las ventajas competitivas y comparativas con respecto a los demás, en su momento México utilizó hashtags muy bien identificados. Saber cuáles son tus fortalezas y llevarlas a las redes sociales adecuadas va a garantizar el éxito” dijo Edgar Rodríguez.

Agregó que México hizo muy buen uso de Instagram, y a eso se le agrega que generó interacción con los usuarios, quienes compartieron sus experiencias y esto es positivo para la imagen del país.

“Tú como marca interactúas con tus usuarios y les permites ser parte de la comunicación, eso genera confianza en los demás consumidores de información. Las redes son espacios que permiten hablar de cuáles son las ventajas de cada uno de los países”, resaltó el directivo.

Por otra parte, el estudio señala que Facebook es la red social más usada para seguir las cuentas de todo lo relacionado a los viajes, además es la más empleada para comentar, quejarse o pedir información.

Y es que, un cliente sin respuesta puede generar una valoración negativa propagada entre miles de seguidores. Por ello, es esencial que las empresas den prioridad a la atención al cliente vía las redes sociales, y en especial vía Facebook

“Si tú como marca no haces estos esfuerzos por promocionar tu país, lo único que haces es perder presencia, porque ahora tienes que ser parte de la conversación en la redes sociales o dejas que otros den tu punto de vista, el cual puede ser negativo para la marca”, indicó Edgar Rodríguez.

“Hay mucho potencial en México, tiene las ventajas competitivas y comparativas necesarias para destacar en este universo digital y ojalá se retomen estos temas de promoción turística de manera seria porque la constancia es uno de los factores claves en el éxito de cualquier campaña de promoción”, consideró.

https://reflexion24informativo.com.mx/mexico-segundo-destino-turistico-mundial-mas-popular-en-redes-sociales

Últimas Noticias

Solicita Romina Contreras licencia temporal como presidenta municipal de Huixquilucan

El Ayuntamiento de Huixquilucan aprobó, por unanimidad de votos, la licencia temporal que solicitó Romina Contreras Carrasco, para separarse del cargo como Presidenta Municipal,...

Fernando Vilchis logró reducir 11.4% el sentimiento de inseguridad en Ecatepec: ENSU

Durante el primer trimestre del año 2024, el gobierno de Ecatepec logró reducir un 3.8% la percepción de inseguridad entre los habitantes del municipio...

Bomberos de Naucalpan controlan incendio en relleno sanitario

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan controlaron y encapsularon un incendio en el relleno sanitario de Rincón Verde,...

Nazario Gutiérrez se registra para contender por Texcoco

Toluca, Méx.- Nazario Gutiérrez Martínez solicitó su registro para contender por la presidencia municipal de Texcoco el 2 de junio.Originario de San José Texopa,...

Reconvertir al Corredor Pantaco-AIFA en la mayor competencia industrial: Clara Brugada

https://www.youtube.com/watch?v=yQv3fbPYDZwCon el propósito de reconvertir la zona industrial de Vallejo se dará paso a la creación del Corredor Ferroviario Pantaco - AIFA (Aeropuerto Internacional...

Explosiones sacuden Irán ante posible ataque de Israel

 Varias explosiones sacudieron este viernes el centro de Irán, en lo que responsables norteamericanos presentaron como un ataque israelí en represalia por los drones y misiles...

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PAN a la alcaldía de Mante, Tamaulipas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó el atentado que sufrió el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México”...

Vinculan a proceso al presunto feminicida de María José

Miguel ‘N’, acusado por el feminicidio de la joven María José, en la alcaldía Iztacalco, fue vinculado a proceso por un juez de control por...