Naucalpan, Edomex.- “Tenemos que devolverle al Estado de México, a Naucalpan, por supuesto, pero a toda la entidad la seguridad que quieren los mexiquenses”, se compromete Alfredo del Mazo Maza, como una de sus prioridades, devolverle al Estado de México la seguridad que quieren las familias mexiquenses.
El candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno de la entidad, comenta ante vecinos de Naucalpan algunas de sus acciones de seguridad que pretende realizar en su gobierno, explica que lo primero a hacer es instalación de cámaras de videovigilancia en las unidades de transporte público, para tener una respuesta mucho más inmediata y para poder inhibir la delincuencia.
Comenta de la necesidad de contar con una policía de proximidad, cercana a los ciudadanos, comenta que antes existía la policía de barrio, que era una policía en donde todos los vecinos conocían a su policía y el policía conocía a los vecinos muy bien y sobre todo, los vecinos le tenían mucha confianza.
Por eso, reitera el abanderado tricolor, se va a regresar a ese modelo en donde se pueda tener una policía de proximidad cercana a los ciudadanos y donde se haga una depuración de la policía.
Asimismo, reconoce que en la entidad solamente uno de cada diez delitos es denunciado, por distintas razones: porque no hay suficientes ministerios públicos, porque la gente tiene temor a denunciar, porque tienen temor a que los delincuentes los identifiquen y porque no tenemos esa facilidad para que la gente haga la denuncia, ante esta situación, dice, se fortalecerán a los ministerios públicos, teniendo más agente de ministerio público.
Del Mazo Maza se compromete, también a instalación de un millón de luminarias en todas las calles del Estado de México, para que haya calles iluminadas y eso evite la delincuencia en las mismas.
Finalmente aseguro que en el municipio de Naucalpan se va a instalar un nuevo centro de mando, como el existe en Toluca y en Ecatepec, para que toda esta región del Valle de México se convierta en una región segura para quienes ahí viven.