Mientras estudiaba sufrió bullying en la universidad por ser personal de limpieza

0
220

El bullying es un mal que en todos los niveles escolares existe, en universitarios que a pesar de que son gente adulta, en ciertos casos continúan ejerciendo este tipo de actos, así lo sufrió Monserrat Sandoval Vega, una mujer dedicada a las labores de limpieza en unidades médicas, quien decidió estudiar medicina, dijo que el bullying que recibió no la limitó; “la verdad en vez de caer, todo eso me dio fortaleza”.
Logró terminar sus estudios a pesar de que sus compañeros universitarios le hacían bullying por ser trabajadora de intendencia en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 57 o en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 52.
Al respecto, el Instituto Mexicano de Seguridad Social, del Estado de México Oriente, le hace un reconocimiento por esta labor, por su perseverancia y decisión de salir adelante, pues ella terminó su carrera en Medicina, por lo que obtuvo su ingreso como Médica General en el 2018.
Actualmente cursa la maestría para obtener la especialidad en Medicina Familiar, es médica general adscrita a la UMF No. 52, en el municipio de Cuautitlán, su segunda unidad como médica general luego de la UMF No. 55 en el municipio de Jilotepec. Atiende a derechohabientes y no deja de prepararse porque ahora quiere obtener la maestría en su ramo.
El IMSS Estado de México Oriente mencionó que gracias a su esfuerzo, porque no le importó el largo tiempo de recorrido diario desde la escuela, ni el cansancio por las horas de estudio nocturno, Sandoval Vega nunca se desmotivó de comenzar y vencer todo obstáculo para obtener su título como Médica General.
Mientras la médico reconoció el apoyo de sus compañeros de trabajo, pues el instituto le otorgó becas de tiempo, licencias, becas económicas, es decir, tuvo el apoyo de los jefes, de la parte institucional y sindical, así como de sus compañeros médicos que le regalaban libros, le asesoraban y le asistían en algunos temas.