Al encabezar la segunda mesa de trabajo de la sesión Regional para la Construcción de Paz y Seguridad en Milpa Alta, el alcalde Octavio Rivero dijo que los operativos y recorridos continuarán de forma permanente y dio a conocer que se reactivaron los “operativos nocturnos” en los poblados de la demarcación, para garantizar la seguridad de los habitantes de la región.
Tras escuchar el informe de los integrantes del Gabinete de la Construcción de la Paz, detalló que se están aplicando nuevas acciones y tareas para brindar mayor seguridad y construir la paz, como es la implementación de “Barrio Alerta” y el programa “Milpa Alta Iluminado y Seguro”, que incluye la colocación de cámaras de vigilancia, alarmas vecinales y un modelo innovador de seguridad.
Por ello, exhortó al personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, Marina, Guardiana Nacional, Ejército Mexicano, policías de la SSC, Policía de Investigación, de transporte y vialidad, a seguir trabajando, de manera coordinada, en los operativos y recorridos, a fin de combatir los índices delictivos en Milpa Alta, como son: el robo a casa habitación, a transeúntes, robo a autopartes y violencia intrafamiliar.
Pidió no bajar la guardia en el rubro de vigilancia y trabajar, siempre en conjunto, con las instancias federales, de la Ciudad de México y locales, encargadas de velar por la seguridad en esta alcaldía del sur de la capital.
Durante la mesa de trabajo, en la que se trataron con especial atención temas que aquejan a la ciudadanía, el alcalde demandó poner mayor énfasis a los problemas de robo, movilidad, chatarrización, chelerías y dotación de luminarias, para brindar espacios seguros.
los focos rojos en los temas de movilidad, sobre todo en los pueblos de San Pablo Oztotepec, San Bartolomé Xicomulco, San Andrés Ahuayucan, San Antonio Tecómitl, San Jerónimo Miacatlán, Villa Milpa Alta, entre otras regiones.
Finalmente, el alcalde Octavio Rivero comentó que, de acuerdo con los datos reportados por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Milpa Alta es una de las más seguras de la Ciudad de México, con reducciones en la percepción social de inseguridad.
A 22 días de iniciar esta administración, encabezada por Octavio Rivero, bajo el lema “Gobierno que lucha” por el futuro de la comunidad y por las próximas generaciones, el coordinador de Seguridad Ciudadana de la alcaldía, Alejandro Limón, informó que siguen las tareas de seguridad que instruyó el alcalde.
Por ello, indicó que se llevo a cabo el código Águila en comercios, casas habitacionales, así como el código Protocolo en escuelas y comercios, además del apoyo ciudadano, visitas a las coordinaciones territoriales, recorridos de prevención y nocturnos, acciones en las que participan elementos de la Guardia nacional, SEDENA, Marina, Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX y personal de la alcaldía.