MONTARÁ ATIZAPÁN OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN PANTEONES POR CELEBRACIÓN DE DÍA DE MUERTOS

0
1587

reflexion24informativomontaratizapanoperativosseguridad

Con la finalidad de que la celebración del Día de Muertos transcurra de manera segura, el ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, que encabeza la Alcaldesa Ana María Balderas Trejo, montará diversos operativos de seguridad en sus cuatro panteones municipales y zonas aledañas para beneficio de los atizapenses.

La mandataria local informó que este 1 y 2 de noviembre los panteones municipales de Calacoaya, San Mateo, San Francisco de Asís y Jardín Villa de las Palmas, estarán abiertos de las 7 de la mañana a 12 de la noche, y serán vigilados por elementos policíacos además de contar con paramédicos y una ambulancia para atender cualquier eventualidad que se pudiera presentar.

A su vez, detalló que la Dirección de Servicios Públicos realiza trabajos de mantenimiento en los camposantos y fue construido en el interior del panteón Jardín Villa de las Palmas un puente a base de materiales reciclados para facilitar a los asistentes el cruce del río.

Por su parte, Ricardo Ismael Hernández Chávez, titular de la Dirección de Servicios Públicos, dijo que se regalarán  5 mil veladoras para contar con una mejor iluminación, pues se están extremando precauciones de seguridad para evitar algún hecho delictivo en su interior, debido a la gran afluencia de personas que se espera en esas fechas.

Cabe señalar que en total se tienen registradas más de 13 mil fosas; de las cuales 2 mil 535 pertenecen al de San Francisco de Asís, cuya existencia data desde hace más de 200 años, y todas ellas cuentan con título de perpetuidad. Actualmente este cementerio se encuentra al 97% de su capacidad.

  El panteón Calacoaya tiene más de cien años que comenzó a funcionar, cuenta con 3 mil 500 fosas y se encuentra al 97% de su capacidad máxima. Mientras que el panteón San Mateo data de 1907 y cuenta en su haber con  3697 fosas y su ocupación también es del 97%, ambos en calidad de perpetuidad.

Y el panteón Villa de las Palmas, el cual comenzó a funcionar en 1997,  está conformado por 360 osarios y 4 mil fosas que están sujetas a la nueva regulación sanitaria, por lo que solamente cuentan con temporalidad de 7 años. Actualmente está al 60% de su capacidad.

Por otro lado, el organismo del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (SAPASA), apoyará con  llenado de piletas y cisternas, para que el servicio no se vea interrumpido en ningún momento y los atizapenses puedan celebrar de la mejor manera estas tradiciones que nos dan identidad como mexicanos.