Morena respalda las medidas tomadas por el gobierno ante la emergencia por COVID-19

0
232

Las senadoras y senadores de Morena expresan su solidaridad y respaldo a las medidas que ha tomado y puesto en práctica, en las últimas semanas, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la presencia de la pandemia COVID-19 en nuestro país.

Así lo manifestó el coordinador de la bancada, Ricardo Monreal Ávila, en la sesión de ayer, de la cual resaltó el debate normal de ideas, de crispación, polarización y puntos de vista dispares. Pero es más deseable, el debate que la ausencia de éste, subrayó.

Externó un reconocimiento a todos los legisladores que asistieron al Pleno, al tiempo que manifestó su deseo de que quienes no estuvieron pudieran hacerlo en la próxima sesión.

Todos son indispensables en la hora del debate, a la hora de expresar las ideas”, apuntó.

Destacó el debate de un tema de preocupación nacional como es el de la pandemia, ante el que, dijo, por ningún motivo, el Senado puede excluirse o evadirse.

“El Senado actuará con responsabilidad, prudencia y cautela. Vamos a continuar trabajando, sesionando con las condiciones que hemos asumido todos, pero con firmeza en los propósitos que la patria necesita”, afirmó.

Insistió que no es el tema de la protección de un senador o de una senadora, ni de su familia, ni de su grupo, es el pueblo.

“Nosotros, como representantes populares, tenemos la obligación de enfrentar con el mayor de los éxitos esta pandemia que está azotando al mundo y que lamentablemente traerá consecuencias funestas para la economía; pero, sobre todo, para la humanidad, que es lo que más preocupa en Morena”, apuntó.

Señaló que su Grupo Parlamentario ha insistido en sesionar, porque los científicos han dicho que no hay riesgos, ni posibilidad de contagio, como tampoco de elevar o acelerarlo.

“El día que nos aconsejen levantar la sesión, concluir o cancelar las sesiones ordinarias, sin actitud de titubeo lo vamos a hacer, por responsabilidad, por cautela y por prudencia”, subrayó el legislador.