Morena se deslinda y responsabiliza a la administración de Mancera

0
239

Al respecto, diputados de Morena en el Congreso local responsabilizaron al gobierno de Miguel Ángel Mancera y a su director en ese momento, el ahora diputado del PRD, Jorge Gaviño, de ser responsables de las condiciones en las que se encuentra el Metro, por lo que dijeron se debe revisar a fondo las causas que derivaron el accidente.
El legislador de Morena, Nazario Norberto Sánchez dijo que es inadecuado borrar de un plumazo eliminar el rezago de mantenimiento de 40 años, por lo que solicitó a la ciudadanía tener confianza en que se están tomando las acciones adecuadas.
Aseveró que los hechos están siendo investigados por personal especializado, “por lo que no podemos estar atribuyendo su origen a priori”.
“En las redes sociales se está haciendo una cacería de brujas y prácticamente culpando a la actual administración de falta de mantenimiento, de negligencia, de no realizar una adecuada modernización y otras acusaciones infundadas. Evidentemente no podemos eliminar de un plumazo, es decir en un poco más de un año, el rezago existente en el reemplazo de vagones, que muchos de ellos tienen más de 40 años. Que se revise al gobierno de Mancera como se dejó al Metro en un estado lamentable”, señaló, tras recalcar que en esa administración aumentó de tres a cinco pesos el costo del boleto, presuntamente para ayudar a su modernización.
Nazario Norberto destacó que lo más lamentable en realidad son las personas que resultaron heridas y el hombre que perdió la vida, por lo que la investigación deslindará las responsabilidades, no habrá encubrimiento como sucedía en el pasado.
Cabe señalar que se han registrado tres accidentes de este tipo desde la creación del Sistema de Transporte Colectivo, Metro: en 1975 en la estación Viaducto, con resultado de 31 muertos y 70 heridos; en 2015 en la estación Oceanía con saldo de 12 heridos y el de anoche en Tacubaya, donde una persona perdió la vida y hubo 41 heridos.
La Fiscalía capitalina ya abrió una carpeta y esta vez se hará la investigación más exhaustiva con el fin de evitar un nuevo percance de este tipo.