La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría reiteró el compromiso de la administración 2016-2018 de seguir instrumentando políticas públicas y acciones que garanticen la inclusión en el ámbito laboral, deportivo y social, de las más de 23 mil personas que tienen algún tipo de discapacidad.
Al dar la patada de arranque del partido de ida de la final del Torneo de la Liga de Amputados, entre los equipos de futbol Dragones del Estado de México y Tigres de la Universidad Autónoma de Monterrey, la presidenta municipal expresó su satisfacción de que Tlalnepantla fue sede de este encuentro.
“Es una dicha que este primer partido de la final se lleve a cabo en este municipio, pero más orgullosa me siento de quienes participan en el torneo, pues todos ustedes son ejemplo de lo que se puede hacer y lograr cuando se tiene el corazón y la pasión”, apuntó.
Recordó que como parte de las políticas de inclusión que se han implementado en territorio local, se tienen Unidades de Rehabilitación Básica y un Centro de Capacitación e Inclusión Laboral, además de actividades deportivas “para que cada quien desde su trinchera contribuya a mejorar la calidad de vida de quienes padecen alguna discapacidad”.
Ugalde Alegría, acompañada de la diputada federal, Carolina Monroy, afirmó estar convencida del poder que tiene el deporte, la cultura y la educación, sobre todo ante el reto que se tiene hoy por delante, donde los niveles de violencia, así como el consumo de alcohol y drogas van en aumento.
“Tenemos que hacer un frente común desde las familias y trabajar mucho en la prevención, ampliando espacios deportivos y culturales e invirtiendo en la educación, para que nuestros niños y jóvenes tengan mayores alternativas para su desarrollo”, refirió.
Por su parte, el director del Instituto del Deporte, Javier García Winder, exhortó a los integrantes de ambos equipos, para que el tema del fútbol vaya más allá de los resultados y sea un instrumento para acercar a las ciudades de Monterrey y Tlalnepantla en busca de esquemas de trabajo conjunto en materia deportiva.
Aclaró que la alcaldesa busca que este proyecto de trabajo municipal sea integral e incluyente, por lo que se continuarán generando más espacios para los tlalnepantlenses con discapacidad, concluyó el funcionario.