Ingresó el pasado 15 de mayo a un hospital privado de Toluca tras presentar síntomas de Covid-19 en el penal estatal de Santiaguito donde purgaba una condena de 50 años de prisión.
Su hijo Hugo Adelaido Herrera Buendía también esta hospitalizado con síntomas de Covid-19.
María Eulalia Guadalupe Buendía Torres alias “La Loba” presuntamente por Covid-19, en un hospital privado de esta ciudad.
Guadalupe Buendía “La Loba” fue trasladada el pasado 15 de mayo, en medio de un dispositivo de seguridad, del penal estatal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, al hospital privado Centro Médico GIN, antes Sanatorio Toluca, con síntomas de Covid-19, fue internada en una habitación del tercer piso y se encontraba bajo resguardo policial.
Al rededor de las 22:00 del sábado Buendía Torres sufrió un paro respiratorio, sin embargo, los médicos del hospital lograron mantenerla con vida pero a las 00:30 horas de este domingo sufrió un segundo evento respiratorio que la llevó a la muerte. Se encontraba intubada y conectada a un respirador mecánico.
En este momento (02:00) se realizan las diligencias legales para sacar el cuerpo del hospital privado hacia un lugar no determinado, podría llevarse de regreso al Centro penitenciario de Almoloya para entregarlo ahí a sus familiares.
También su hijo, Hugo Adelaido Herrera Buendía, presentó síntomas de Coronavirus y se encuentra hospitalizado en el mismo hospital privado desde el 17 de mayo que fue trasladado del penal estatal de Santiaguito donde de igual manera purga una condena de 50 años.