El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que la muerte de Patxy Ximena, estudiante del Colegio de Bachilleres que perdió la vida por el impacto de un petardo, no se trató de una agresión directa.
De acuerdo con el funcionario capitalino, se llegó a dicha conclusión gracias a las investigaciones de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, mismas que establecieron que el homicidio no se trató de una agresión directa.
Adicionalmente, Omar García Harfuch adelantó que, según las investigaciones, el petardo fue lanzado por otros jóvenes; sin embargo, adelantó que la Fiscalía de la Ciudad de México será la encargada de proporcionar más información al respecto.“Hay un avance (en la indagatoria).
Lo tiene la Policía de Investigación de la Fiscalía. Sé que pronto lo va a informar: no fue una agresión en contra de ella. Esto es importante, hasta donde tengo entendido ellos avientan y lanzan el petardo, otros jóvenes, pero preferiría esperar a que la Fiscalía lo informara”, dijo el jefe de la policía.