Elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec atendieron a una mujer lesionada luego de que la unidad del Mexibús en la que viajaba realizara un frenado de emergencia para evitar un accidente, hechos ocurridos en vía Morelos, a la altura de Nuevo Laredo.
Tras el reporte, paramédicos de Protección Civil y policías municipales acudieron al paradero del Mexibús Central de Abastos, sobre avenida Central, donde el conductor de la unidad con número económico 106 informó que activó el frenado de pánico al percatarse de que una motocicleta presuntamente se cruzaría frente al autobús. La maniobra provocó la caída de tres mujeres al interior de la unidad.
El operador continuó su trayecto hasta el paradero para solicitar apoyo de los servicios de emergencia. Al ser valoradas, se determinó que una mujer de 53 años presentaba policontusiones, herida contusa en el temporal izquierdo, lumbalgia postraumática y probable esguince cervical.
Al sitio acudió un representante de la aseguradora de transporte público Quálitas, quien expidió un pase médico para la atención de la lesionada en la clínica Futura Coacalco. La mujer fue trasladada de inmediato por paramédicos a bordo de la unidad PC 2020 para recibir atención especializada.
Las autoridades reiteraron el llamado a conducir con precaución en corredores de transporte masivo y a respetar los carriles confinados, a fin de prevenir incidentes que pongan en riesgo a los usuarios.
.




