Naucalpan, Méx.- Adriana González Furlong, titular de la Secretaría de las Mujeres en el municipio, explicó que la violencia de género es un tema que debe combatirse de manera integral, por lo cual se coordinó con distintas instancias del Gobierno para acercar servicios públicos, microcréditos, bolsa de trabajo, vacunas antirrábicas y atención psicológica a las comunidades.
Agregó que la Secretaría de las Mujeres identificó al pueblo de Los Remedios como un punto rojo en materia de género. Al respecto, anunció que a la fecha se han capacitado a cerca de cien establecimientos en la zona para funcionar como puntos de seguridad.
Durante la jornada de servicios “Embellece tu comunidad” a las inmediaciones de la Basílica de los Remedios, muchas de nuestras visitantes nos han pedido que acudiéramos a Los Remedios, ícono de Naucalpan, pero donde se vive mucha violencia al interior de los hogares.
“La Seguridad Humana, que es lo que buscamos, es integral, todos esos ámbitos que tienen que ver con el ser humano y se reflejan en su seguridad, es donde tenemos que intervenir. Si únicamente atendemos a la mujer en el ámbito de la violencia, no vamos a acabar con ese círculo”, detalló González Furlong.
Con la instalación de pabellones que mostraban los distintos servicios de la Secretaría, se espera un mayor acercamiento.
Por otra parte, autoridades municipales escucharon a los vecinos de la comunidad para atender problemas tan variados como reparación de vialidades, alumbrado público y peticiones en materia de seguridad.
En la jornada colaboraron las Secretarías de Servicios Públicos, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, así como el DIF municipal.