Asambleas del Pueblo llegan a Plan de Ayala y concentran demandas vecinales en Naucalpan

0
2

“Vamos a estar trabajando para llegar a todas las comunidades de nuestro municipio”, afirmó el presidente municipal Isaac Montoya Márquez al encabezar una nueva edición de las Asambleas del Pueblo en la colonia Plan de Ayala Segunda Sección, en Naucalpan.
Durante el encuentro, realizado en la calle Hacienda de Chinameca —donde se ubica una de las antenas de la Mexicable Línea 3— el alcalde subrayó que esta zona será una de las beneficiadas por el proyecto de movilidad que impulsa su administración en coordinación con el gobierno estatal.
Ante cientos de vecinas y vecinos, Montoya Márquez destacó que las Asambleas del Pueblo permiten atender de manera directa problemáticas relacionadas con servicios públicos, seguridad, infraestructura hidráulica y obra comunitaria. Acompañado por directoras y directores del Ayuntamiento, el edil escuchó solicitudes y giró instrucciones para dar seguimiento puntual a cada planteamiento.
El presidente municipal señaló que en Plan de Ayala Segunda Sección existen proyectos para el rescate de barrancas, así como acciones de mejoramiento urbano, por lo que instruyó a la Dirección de Servicios Públicos a intervenir la avenida principal y las calles aledañas, con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población.
“Les pido a nuestros directores que asuman esta responsabilidad con seriedad, porque aquí venimos a servir; quien no vive para servir, no sirve para vivir”, expresó el alcalde ante los asistentes.
Montoya Márquez reiteró que su gobierno mantendrá el contacto directo con la ciudadanía para conocer de primera mano las necesidades de las colonias, muchas de ellas —dijo— históricamente olvidadas. En ese sentido, aseguró que el municipio se transformará con obras estratégicas como el Mexicable Línea 3, impulsado junto con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el cual reducirá tiempos de traslado y ofrecerá una alternativa de transporte segura y sustentable.
Durante la asamblea, vecinos como Ismael Reyes, de la colonia Las Huertas Primera Sección, reconocieron el acercamiento directo del gobierno municipal. El ciudadano solicitó apoyo para concluir un proyecto de pavimentación comunitaria y destacó que, en su experiencia, es la primera vez que un alcalde escucha y da seguimiento inmediato a las demandas vecinales.
De acuerdo con el Ayuntamiento, cada Asamblea del Pueblo atiende en promedio a entre 200 y 250 personas que solicitan servicios como bacheo, reparación de luminarias, atención hídrica, apoyos del DIF y gestiones ante distintas áreas del gobierno municipal. Las asambleas están abiertas a habitantes de todas las colonias de Naucalpan, sin restricción territorial.