“La seguridad de nuestra población es una prioridad, por ello redoblamos esfuerzos y seguiremos trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno para alcanzar los resultados que las y los ciudadanos demandan”, afirmó el presidente municipal Isaac Montoya Márquez durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Naucalpan.
De acuerdo con los más recientes resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), Naucalpan disminuyó su percepción de inseguridad en 6 puntos porcentuales, pasando de 89.2 % en junio de 2024 a 83.3 % en el segundo trimestre de 2025, lo que lo mantiene fuera del top 10 de municipios con mayor percepción de inseguridad a nivel nacional.
Estrategia integral de seguridad muestra resultados
Durante su intervención, el alcalde Isaac Montoya destacó que, aunque el avance no fue el esperado, los esfuerzos del gobierno municipal están rindiendo frutos. Por segundo trimestre consecutivo, Naucalpan se mantiene en el lugar número 12 a nivel nacional en la ENSU emitida por el INEGI, con base en el muestreo realizado del 27 de mayo al 13 de junio de 2025.
La administración municipal ha implementado acciones estratégicas, operativos constantes, proximidad ciudadana y uso de tecnología, para garantizar un entorno más seguro y pacífico para todas las familias naucalpenses.
Redoblan esfuerzos para una mayor percepción de seguridad
Montoya Márquez subrayó que el gobierno que encabeza mantiene firme su compromiso de consolidar un municipio más seguro, reforzando las estrategias que han demostrado resultados y ajustando aquellas que requieren mayor efectividad.
La reducción en la percepción de inseguridad en Naucalpan se enmarca dentro de un panorama nacional en el que 63.2 % de la población de 18 años y más consideró inseguro vivir en su ciudad, según datos del INEGI.
El alcalde concluyó asegurando que Naucalpan continuará siendo ejemplo de coordinación entre los tres órdenes de gobierno, trabajando por la tranquilidad, la paz y el bienestar de las y los ciudadanos.