Con la rehabilitación integral del Polígono de El Chamizal, el Gobierno de Naucalpan concluye 2025 con la entrega de obras estratégicas de alto impacto social, que mejoran la movilidad, la infraestructura urbana y la calidad de vida de más de 76 mil habitantes, particularmente en comunidades que por décadas permanecieron en el abandono.
“Estamos acudiendo a comunidades históricamente olvidadas; no trabajamos pensando solo en un gobierno de tres años, sino en dejar obras para la posteridad, que beneficien por décadas a la mayor cantidad de personas”, afirmó el alcalde Isaac Montoya Márquez, al destacar que los recursos públicos se aplican donde realmente se necesitan para dejar Huellas de la Transformación.
La obra en El Chamizal incluyó la rehabilitación con concreto hidráulico de las calles Benito Juárez, Gustavo Díaz Ordaz y Diagonal Centenario, lo que permitirá una mejor conectividad con colonias como Mártires de Río Blanco, La Tolva y Centenario, además de una reducción significativa en los tiempos de traslado. Vecinas y vecinos agradecieron la intervención, al señalar que en más de 50 años no habían recibido una obra de esta magnitud.
Antes de concluir el año, también se renovó el punto conocido como el Asta Bandera de El Chamizal, un nodo vial que ahora cuenta con alumbrado público, luminarias LED de 50 y 100 watts, concreto hidráulico de alta resistencia, drenaje e infraestructura hidráulica adecuada, fortaleciendo la seguridad y funcionalidad del espacio.
Los trabajos se realizaron en una extensión de más de 650 metros lineales, e incluyeron cruces seguros, banquetas, rampas, guarniciones y bolardos, consolidando una infraestructura urbana moderna que mejora la movilidad y eleva la calidad de vida de las y los naucalpenses.
Montoya Márquez subrayó que, al igual que en la avenida Minas Palacio, se llevó a cabo una obra profunda, con la renovación de infraestructura hidráulica obsoleta, abandonada durante décadas y, en algunos casos, elaborada con materiales nocivos para la salud pública.
Entre las acciones realizadas destacan trabajos de terracería, demolición de carpeta asfáltica, compactación del terreno, renivelación y sustitución de brocales, reparación de descargas sanitarias y tomas domiciliarias, así como la colocación de carpeta de concreto hidráulico MR-42 de 15 centímetros de espesor, reductores de velocidad y señalización vial, garantizando durabilidad, seguridad y funcionalidad.
Con la reapertura del Periférico Norte, la rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio y las obras en El Chamizal, Naucalpan cierra 2025 con infraestructura que impulsa la movilidad, la justicia social y el desarrollo urbano sostenible.



