Naucalpan anuncia pistas de hielo gratuitas y cierra el año con obras en marcha

0
3
  • Fue un año muy emotivo, lleno de grandes satisfacciones: Isaac Montoya


Ante más de 4 mil vecinas y vecinos reunidos en la explanada del Palacio Municipal de Naucalpan, el presidente municipal Isaac Montoya encabezó el encendido del Árbol de Navidad, un evento marcado por luces, fuegos artificiales y espectáculos familiares, en el que anunció que por primera vez se instalarán pistas de hielo gratuitas en el Parque La Hormiga y en la Explanada Municipal.

“Fue un año muy emotivo, lleno de grandes satisfacciones. Estamos cerrando con un compromiso de trabajo que se ha venido realizando; es momento de agradecer el respaldo de todas y todos ustedes”, expresó el alcalde al dirigirse a la ciudadanía, al destacar el valor de la unión familiar y la reflexión durante las fiestas decembrinas.

Montoya exhortó a las y los naucalpenses a aprovechar la temporada para convivir en familia, reflexionar sobre lo logrado durante el año y fijarse nuevas metas para 2026, al tiempo que subrayó que estas celebraciones buscan llevar alegría y espacios de convivencia a las comunidades.

Además del encendido del árbol principal, el Gobierno Municipal realizó el encendido simultáneo de los Árboles de Navidad en El Molinito y el Parque Revolución, ampliando el alcance de las festividades en distintas zonas del municipio.

El presidente municipal informó que, acompañado de su familia, su administración cerrará el año con importantes obras de infraestructura, entre ellas trabajos en los carriles laterales del Periférico, en la cerrada de Durango (Lomas de San Agustín), Sierra Madre del Sur (Benito Juárez), Avenida Revolución (Mártires de Río Blanco) y en la Plaza Cívica de San Mateo, donde se construye el Mosaico, la primera Utopía Metropolitana fuera de la Ciudad de México, con el objetivo de arrancar 2026 con bienestar para la población.

El festejo incluyó un espectáculo de fuegos artificiales, la presentación de la obra teatral “Misión Navideña”, así como shows musicales, aguinaldos, ponche, palomitas y elotes gratuitos, que generaron un ambiente de alegría para niñas, niños y adultos.

Encendido del Árbol de Navidad en San Francisco Chimalpa

Como parte de las celebraciones, Isaac Montoya también acudió al encendido del Árbol de Navidad en San Francisco Chimalpa, donde reconoció la importancia histórica y cultural de este pueblo de raíces otomí y la riqueza de la cultura Hñahñu.

El alcalde reiteró el compromiso de su gobierno para beneficiar a los 40 barrios de esta localidad, destacando la unión comunitaria, la identidad y el sentido de pertenencia que la caracterizan. En el lugar, las familias disfrutaron de un desfile de carros alegóricos, piñatas, aguinaldos y el tradicional ponche, en un evento que, como señaló la subdelegada Sayuri Rivera, marca un hecho histórico al realizarse por primera vez.