“Nadie se nos va a quedar atrás: Isaac Montoya

0
5

“Como vecino de las colonias… nadie se nos va a quedar fuera, nadie se nos va a quedar atrás; vamos a dar una solución definitiva a esta demanda del talud”, afirmó el presidente municipal Isaac Montoya Márquez al supervisar los avances de la obra del muro de contención en la calle Uno de la colonia Olímpica Radio 2ª Sección.

El alcalde informó a vecinas y vecinos que la construcción presenta un 40% de avance, tras años de riesgo generado por lluvias, un sismo y la indiferencia gubernamental en 2018, lo que ocasionó afectaciones en viviendas y vehículos. Montoya destacó que se trata de una medida preventiva crucial para proteger vidas, hogares y el patrimonio de las familias de la zona.

La obra tiene una superficie total de 2,030 metros cuadrados, e incluye el uso de 66 toneladas de acero, 629 metros cúbicos de concreto, 3,160 metros cúbicos de relleno, así como seis secciones y un contramuro de 70 metros. Con ello, se fortalecerá el suelo, se estabilizará el terreno y se reducirá el riesgo de deslaves o erosión que durante años han representado una amenaza.

Montoya recordó que conocía este problema desde antes de ocupar un cargo público y que, como diputado local, buscó apoyo del Estado y del municipio, “que entonces mostró una gran indiferencia”. Hoy, con el respaldo del Gobierno Estatal encabezado por la maestra Delfina Gómez Álvarez, aseguró que la obra pública avanza en Naucalpan con mejoras como la rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio, los carriles laterales del Periférico Norte y proyectos viales en Los Cuartos y la México 86.

Durante su recorrido, un vecino le preguntó si estaba cansado. El edil respondió:
“No, para nada; lo que nos llena de ánimo es ver sus rostros. Estamos aquí para lograr, junto con el pueblo organizado, la transformación del Naucalpan profundo”.

El delegado de la Segunda Sección de Olímpica Radio, J. Carmen Ruíz Chávez, agradeció al alcalde por atender una demanda histórica que ninguna administración anterior había resuelto y celebró los avances visibles en la zona.

Con esta obra estratégica, el gobierno municipal busca disminuir riesgos y fortalecer la infraestructura urbana en una de las zonas con mayores afectaciones históricas por inestabilidad del terreno.