martes 16 julio 2024
HomeEdoMexNaucalpan pone en operación 42 módulos de seguridad

Naucalpan pone en operación 42 módulos de seguridad

Para regresar la tranquilidad a las comunidades de Naucalpan, luego de que la anterior administración abandonó a los vecinos en materia de seguridad, el gobierno que encabeza la alcaldesa Angélica Moya Marín ha puesto en operación 42 módulos de vigilancia, cuatro de ellos propiedad de asociaciones vecinales que colaboraron en su rehabilitación, como en Lomas de Tecamachalco.

Pablo Francisco Rosas Olmos, director general de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, informó que el gobierno municipal y vecinos de diversas comunidades se organizaron en el rescate de estos módulos, los cuales cuentan con la presencia de elementos de la corporación, en los horarios de incidencia delictiva de cada zona.

De esta manera fueron puestos en marcha los ‘tecallis’ de los fraccionamientos Boulevares, Lomas de San Mateo, Ciudad Satélite y este viernes autoridades municipales y colonos de Lomas de Tecamachalco firmaron un convenio de colaboración con el que inició la operación de la caseta de seguridad de esta comunidad; con este mismo esquema se trabaja para reabrir la de Los Fresnos.

Precisó que entre los 38 módulos propiedad municipal que se rehabilitaron y pusieron en funcionamiento se encuentran los de San Juan Totoltepec, Santiago Ahuizotla, San Bartolo, La Florida y Las Huertas, entre otros.

Durante la inauguración del módulo de Lomas de Tecamachalco, Meni Cohen, presidente de la Asociación de Colonos de la comunidad, reconoció la disposición de la alcaldesa Moya Marín para fortalecer la seguridad y destacó que el trabajo en conjunto es esencial para salir adelante y dignificar el entorno donde se habita.

Agradeció a los colonos de Lomas de Tecamachalco su tiempo y colaboración para rescatar y dar mantenimiento a la caseta de seguridad, la cual fue dada en comodato a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura para ubicar a sus elementos.

Rosas Olmos detalló que elementos de Movilidad Segura establecerán presencia en el lugar, de acuerdo con el ‘reloj criminógeno’ del fraccionamiento, además de reforzar los rondines de vigilancia y brindar atención inmediata en caso de una emergencia.

Asimismo invitó a los ciudadanos a mantenerse comunicados a través de los 300 chats de WhatsApp de seguridad en los que participan vecinos para alertar sobre la comisión de delitos u otras emergencias.

https://reflexion24informativo.com.mx/naucalpan-pone-en-operacion-42-modulos-de-seguridad

Últimas Noticias

Registra Edoméx disminución del 10% en homicidios dolosos con trabajo coordinado: Delfina Gómez Álvarez

El dato se desprende de un comparativo realizado por la FGJEM del 1 de enero al 14 de Julio de 2024 respecto al mismo periodo en 2023.

Huixquilucan invita a ciudadanos a aportar sus ideas y propuestas en el Cabildo Abierto

Los interesados en participar podrán presentar su solicitud a partir del 15 de julio y hasta el 12 de agosto, de lunes a jueves, de 09:00 a 17:00 horas; y viernes, de 09:00 a 15:00 horas

Obtiene Laboratorio del DIF Tecámac Constancia del Programa de Aseguramiento a la Calidad

Califica con excelencia en la calidad de las secciones de Química clínica y Uroanálisis

Con ayuda internacional por Otis, la AMEXCID entrega cuatro camiones de basura para el Puerto de Acapulco

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) entregó este fin de semana cuatro camiones compactadores-recolectores.

Aprueba Comisión de Educación sus últimos informes de actividades correspondientes a la LXV Legislatura

Se trabajó sin colores partidistas por el interés de niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país: diputada Cruz Santos

AMLO responde a jueces: No se aceptan chantajes, “es un asunto de libertad”

Durante su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema de la reforma al Poder Judicial y la posibilidad...

Morena no tiene mayoría calificada para impulsar Reforma Judicial: Kenia López

La vicecoordinadora del PAN en el Senado de la República, Kenia López Rabadán, advirtió que Morena no cuenta con mayoría calificada en la Cámara Alta, ni ahora ni en...