Con el propósito de reducir las fugas de agua en el municipio de Naucalpan, se invirtieron 12.5 millones de pesos en la rehabilitación del Tanque Santa Cruz del Monte y la Línea de Agua del Pozo 213 Lomas Verdes.
A través del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), se concretó la construcción del tanque que tiene una capacidad de almacenamiento de un millón de litros de agua (mil metros cúbicos) y beneficiará a 12 mil habitantes.
La presidenta municipal, Patricia Durán, resaltó que “de esta manera se está mejorando la calidad y la cantidad de abasto de agua que se necesita para estas colonias, aumentarlo a mil metros cúbicos para dar un mejor servicio es algo de lo que estamos trabajando”.
Agregó que todos los tanques están recibiendo rehabilitación para mejorar la calidad en el suministro del agua.
La Línea de Agua conecta directamente al Tanque Santa Cruz y permitirá el control de la presión en las tuberías, lo que contribuirá al ahorro del agua.
En su intervención, Ricardo Gudiño Morales, director de OAPAS, indicó que con la nueva capacidad de almacenamiento se cuenta con una reserva para 5 mil habitantes en temporadas de estiaje y se llenará en aproximadamente 6 horas.
La inversión del Tanque Santa Cruz del Monte fue de poco más de 11 millones de pesos, se financió en un 50 por ciento con recursos propios del OAPAS y 50 por ciento con recursos provenientes del programa PRODDER (Programa de Devolución de Derechos), ingresos Federales que se obtienen de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La Línea de Agua del Pozo Lomas Verdes 213 que se conectó al tanque, contempló una inversión poco más de 1.5 millones de pesos e igualmente se ocuparon recursos de OAPAS y de PRODDER. Como parte de los trabajos se instalaron 700 metros de tubería de 6 pulgadas de diámetro.