Naucalpan refuerza la seguridad en coordinación con la CES

0
864

Naucalpan refuerza la seguridad en coordinación con la CES

El Gobierno de Naucalpan trabaja de manera coordinada con la Comisión Estatal de Seguridad  Ciudadana (CES) para prevenir e inhibir delitos en unidades  del transporte público, por lo que este martes se implementó el Operativo Plan TRES (Transporte Estatal Seguro) en cuatro vialidades principales del municipio.

El arranque del Operativo Plan TRES, en Periférico Norte y avenida Primero de Mayo,  fue encabezado por el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera; el Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández;  y el Secretario de Infraestructura, Erasto Martínez Rojas.

En forma simultánea, elementos de la policía municipal y de la CES, realizaron el operativo en las avenidas Gustavo Baz y Hacienda de la Gavia, Calle 1 y 16 de Septiembre, así como en Boulevard Luis Donaldo Colosio y avenida Primero de Mayo, además de Periférico Norte.

El operativo Plan Tres, en esta ocasión, se realizó con 48 policías de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, 38 de la Comisión Estatal de Seguridad y elementos del grupo de recuperación de vehículos.

El Presidente Municipal, acompañado de los funcionarios estatales, subió a varias unidades del transporte púbico, explicó a los pasajeros que el objetivo del operativo es incrementar su seguridad al utilizar este servicio y recorrer el territorio municipal a bordo de camiones, combis y microbuses.

Durante el operativo, respetando los derechos de la ciudadanía, se invita a los pasajeros, del sexo masculino, a descender de la unidad para una revisión y verificar  que no porten armas, drogas o cualquier objeto que ponga en riesgo la integridad de los usuarios, al tiempo que las mujeres son revisadas por personal femenino dentro de las unidades.

Olvera Higuera,  señaló que este operativo permite reforzar el programa municipal “Pasajero Seguro” que,  de enero a la fecha,  se ha aplicado 3 mil 406 veces, en 57 mil 855 unidades, con la revisión a 441 mil 95 personas, logrando la detención de 56 presuntos delincuentes por robo en  transporte público y portación de armas.