Naucalpan moderniza el Boulevard Luis Donaldo Colosio con inversión histórica de 45.3 mdp

0
1

Con una inversión de 45.3 millones de pesos, el Gobierno de Naucalpan concluyó la rehabilitación integral del Boulevard Luis Donaldo Colosio, una de las vialidades más importantes del municipio y principal acceso hacia Toluca y la Ciudad de México, beneficiando diariamente a miles de automovilistas y transportistas.

“Hay intervención en todos los puentes peatonales, se colocaron cámaras de seguridad, se iluminaron, se instalaron mallas para prevenir suicidios y se rescataron puntos que históricamente eran olvidados”, destacó el alcalde Isaac Montoya Márquez, al subrayar que esta obra fortalece la seguridad y la movilidad en la zona.

Durante la entrega de la obra, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, reconoció el compromiso del presidente municipal por la correcta aplicación de los recursos aportados por la ciudadanía, al transformarlos en infraestructura que eleva la calidad de vida de las comunidades.

Montoya Márquez señaló que el Boulevard Luis Donaldo Colosio es una vialidad estratégica para Naucalpan y municipios vecinos, por lo que los trabajos se realizaron principalmente en horarios nocturnos para evitar afectaciones al tránsito. Durante el día, se permitió la circulación sobre asfalto recién colocado, garantizando traslados seguros y continuos.

El alcalde adelantó que en 2026 se llevará a cabo la construcción de banquetas, inexistentes hasta ahora, para atender a peatones que diariamente se trasladan hacia zonas como Bosque Real e Interlomas, una deuda histórica con quienes caminan por esta vialidad.
“Seguiremos dejando Huellas de la Transformación y trabajando de la mano con nuestra querida Gobernadora y la Presidenta de México”, afirmó.

Asimismo, agradeció a la Junta de Caminos del Estado de México por el trabajo coordinado que permitió concluir la rehabilitación en pocos meses, y reconoció a la gobernadora por impulsar la Línea 3 del Mexicable, una obra de movilidad que cambiará la vida de habitantes de las zonas altas del municipio y que estará lista el próximo año.

Los trabajos abarcaron 37 mil 500 metros cuadrados, equivalentes a 3.5 kilómetros, e incluyeron bacheo superficial y profundo, rehabilitación del pavimento asfáltico con un espesor de 7.5 centímetros, renivelación de brocales, balizamiento integral, así como guarniciones, pasos peatonales, topes y líneas continuas.

Finalmente, la gobernadora Delfina Gómez enfatizó que estas obras son posibles gracias a la aportación de los ciudadanos a través de sus impuestos y reconoció que el alcalde decidió destinar los recursos a infraestructura vial, patrullas y proyectos de movilidad que generan justicia social y bienestar para Naucalpan.