martes 16 julio 2024
HomeEconomíaNearshoring no se verá afectado tras elecciones de 2024: Scotiabank

Nearshoring no se verá afectado tras elecciones de 2024: Scotiabank

Adrián Otero, presidente general de Scotiabank México, aseguró que le proceso de las elecciones presidenciales del país en 2024 y las de Estados Unidos, no afectaran la dinámica del nearshoring.

De acuerdo al directivo del banco, aun persiste un amplio interés en las empresas extranjeras que buscan invertir crear plantas de producción en México, ya que facilita el acceso hacia los consumidores por la posición geográfica.

“Este tipo de inversiones van a tomar tiempo […] no vemos que este proceso electoral dónde se junta el de México con Estados Unidos lo detenga”, expresó.

También recalcó que pese a quién gane las elecciones el próximo año, este deberá mantener el tratado comercial que se firmo en 2015, T-MEC, así como salva guardar la economía y la autonomía del Banco de México.

Aunque puntualizó la inseguridad como la informalidad como obstáculos del país, no descarta que México sea buen prospecto para ganar cuota del mercado para el banco.

https://reflexion24informativo.com.mx/nearshoring-no-se-vera-afectado-tras-elecciones-de-2024-scotiabank

Últimas Noticias

Registra Edoméx disminución del 10% en homicidios dolosos con trabajo coordinado: Delfina Gómez Álvarez

El dato se desprende de un comparativo realizado por la FGJEM del 1 de enero al 14 de Julio de 2024 respecto al mismo periodo en 2023.

Huixquilucan invita a ciudadanos a aportar sus ideas y propuestas en el Cabildo Abierto

Los interesados en participar podrán presentar su solicitud a partir del 15 de julio y hasta el 12 de agosto, de lunes a jueves, de 09:00 a 17:00 horas; y viernes, de 09:00 a 15:00 horas

Obtiene Laboratorio del DIF Tecámac Constancia del Programa de Aseguramiento a la Calidad

Califica con excelencia en la calidad de las secciones de Química clínica y Uroanálisis

Con ayuda internacional por Otis, la AMEXCID entrega cuatro camiones de basura para el Puerto de Acapulco

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) entregó este fin de semana cuatro camiones compactadores-recolectores.

Aprueba Comisión de Educación sus últimos informes de actividades correspondientes a la LXV Legislatura

Se trabajó sin colores partidistas por el interés de niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país: diputada Cruz Santos

AMLO responde a jueces: No se aceptan chantajes, “es un asunto de libertad”

Durante su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema de la reforma al Poder Judicial y la posibilidad...

Morena no tiene mayoría calificada para impulsar Reforma Judicial: Kenia López

La vicecoordinadora del PAN en el Senado de la República, Kenia López Rabadán, advirtió que Morena no cuenta con mayoría calificada en la Cámara Alta, ni ahora ni en...