Necesario blindar a los usuarios del transporte de pasajeros expuestos a la delincuencia

0
124

Con el fin de inhibir la delincuencia en contra de los pasajeros que viajan en unidades públicas concesionadas, inició el Programa “Sendero Seguro” en Tlalnepantla.

“El objetivo es atender los focos rojos, en conjunto con todas las instancias, para eliminar este lacerante problema que se recrudece, y lo que más nos ha ocupado, es que se pierden vidas por un robo en el transporte público”, dijo Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presidente Municipal de Tlalnepantla de Baz, quien, junto con Rodrigo S. Martínez–Celis, secretario de Seguridad del Estado de México iniciaron este operativo.

Rodríguez Hurtado aseveró que “este trabajo es necesario y obligado para blindar a los usuarios del transporte durante su trayecto, quienes salen todos los días a buscar el bienestar de sus familias; dicho operativo se estará haciendo de manera recurrente”.

Esta labor preventiva inició a las 5:00 de la mañana en cinco puntos distintos considerados de mayor peligrosidad por el número de robos al transporte público en el municipio: Av. Santa Cecilia; Reserva Ecológica 2, Boulevard. Manuel Ávila Camacho; Autopista México- Querétaro; Rio Tlalnepantla 27 y Av. Iztacala.

Participó personal de los tres niveles de Gobierno; SEDENA, Guardia Nacional, Policía Municipal, así como efectivos estatales y de la Fiscalía.

Por su parte, Rodrigo Martínez–Celis, detalló que el Plan Tres se implementa en siete corredores de la entidad donde se concentran estos delitos.

Cabe destacar que en el Estado de México diariamente se realizan 15 millones de viajes en transporte público y se contabilizan entre 10 y 20 delitos por día. En ese sentido, el funcionario estatal aseveró, “lo que buscamos es que estos delitos disminuyan, mitigarlos y llevarlos a cero. Nos queda muy claro que nuestro objetivo es proteger a la ciudadanía y trabajar de la mano con ellos, por lo que estaremos replicando e intensificando estos operativos en conjunto con los municipios”.