- Jóvenes escucharán pláticas, como perspectiva de género y su transversalización
Para evitar cualquier tipo de prejuicios, en estos tiempos es necesario abordar la perspectiva de género y su transversalización en todos los ámbitos, comprender e identificar la discriminación, desigualdad y no exclusión de las mujeres en la sociedad, a fin de evitarla y a su vez, crear cambios que acerquen a la igualdad entre mujeres y hombres, desde el hogar como en lo laboral.
En ese sentido, para ayudar en la formación de niños y adolescentes del municipio de Nezahualcóyotl, el DIF de la localidad realizará, por primera vez, pláticas y conferencias relacionadas con estos temas en doce escuelas, así lo informó Claudia Mónica Pérez, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Agregó que para cimentar las relaciones sociales funcionales entre los seres humanos bajo las condiciones actuales de la diversidad, es crucial hablar con sensibilidad y sin estereotipos de perspectiva de género.
Al respecto, explicó, se tratará de concientizar a los jóvenes de nivel básico, medio y superior por medio de pláticas y conferencias, con el objetivo de modificar las estructuras sociales, mecanismos, reglas, prácticas y valores que reproducen la desigualdad.
Reconoció que estas acciones son una ventana para que los jóvenes de Nezahualcóyotl puedan, desde un enfoque disruptivo, cuestionar los estereotipos, roles y paradigmas que afirman que las diferencias entre mujeres y hombres se dan sólo por su determinación biológica sin considerar las diferencias culturales asignadas a los seres humanos.