El caso de paciente con Covid-19 en el municipio de Huixquilucan ha quedado descartado, informaron el gobierno municipal y la Secretaría de Salud del Estado de México.
El alcalde Enrique Vargas del Villar, reitera a la población a mantenerse en calma, informada y atenta a cualquier síntoma que puedan presentar y que pudiera estar asociada con el Covid-19 y de inmediato acudir al médico.
Indicó que en Huixquilucan el hospital San Pío se encuentra disponible para la población en general y el Mater Dei para las embarazadas.
El edil hizo un llamado a la población a que conserve la calma y refuerce las medidas de prevención como son lavarse las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón; mantener distancia de por lo menos un metro con personas que tosan o estornuden; evitar tocarse ojos, nariz y boca.
⚠️ Información importante para compartir ⚠️#PrevenirSalvaVidas #HuixquilucanSeguro pic.twitter.com/g4XtmTJW1i
— Enrique Vargas Del Villar (@EnriqueVargasdV) February 28, 2020
Además de que al toser o estornudar, cubrir la nariz y boca con el ángulo interno del brazo; permanecer en casa ante alguna infección respiratoria y seguir las indicaciones del médico, en caso de presentar fiebre, tos y dificultad para respirar buscar atención médica.