“El nuevo Reglamento de Tránsito coloca en el centro de la política pública la integridad física y la vida de las y los mexiquenses”, afirmó Daniel Sibaja González, titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov), al encabezar la entrega gratuita de 200 cascos certificados a integrantes de colectivos de motociclistas de la Zona Oriente.
Con esta acción, explicó Sibaja González, suman ya 600 cascos entregados en distintos municipios del oriente mexiquense, donde la motocicleta se ha convertido en un vehículo fundamental para el transporte diario y una herramienta de trabajo para miles de personas.
Impulso a la seguridad vial y al nuevo Reglamento de Tránsito
El evento tuvo como propósito fortalecer la seguridad vial, salvar vidas y promover el cumplimiento del nuevo Reglamento de Tránsito del Estado de México, que establece lineamientos más estrictos para el uso del casco certificado y la conducción responsable de motocicletas.
El secretario destacó que, en coordinación con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) de la SEP, encabezada por Mario Delgado Carrillo, se impulsa una cultura vial basada en la prevención, el cuidado mutuo y la responsabilidad de quienes utilizan este medio de transporte.
Cerqueda reconoce el impacto del nuevo reglamento
En su intervención, el presidente Municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, señaló que la actualización del reglamento estatal fortalece la seguridad vial y la movilidad, además de brindar herramientas claras para reducir accidentes y proteger a peatones, ciclistas y motociclistas.
Aliados para una movilidad más segura
A la entrega asistieron Juan Bosco Martí Ascencio, presidente de la Fundación Aleatica, y Gonzalo Peón Carballo, director Ejecutivo del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, quienes destacaron la importancia de promover prácticas responsables entre los motociclistas para disminuir la tasa de accidentes en vialidades estatales.
El gobierno del Estado de México reiteró que continuará con las campañas de capacitación, certificación y entrega de equipo protector para avanzar hacia un sistema de movilidad más seguro, ordenado y orientado a salvar vidas.



