Nezt o Luuna , Muchos se han preguntado cuál es mejor colchón y nosotros hemos tenido la suerte de probar ambos.

0
8779

Autor: Juan Manuel Vega

Cuando nos mudamos a CDMX en verano mi roomie y yo buscábamos colchón (por que no se puede estar en el depa durmiendo en el piso por mucho tiempo) y fue cuando nos buscando en Internet encontramos estas 2 marcas en internet que parecen ser las mejores del mercado y las mas novedosas.  Como tú, nosotros tampoco encontramos suficientes diferencias (salvo el precio) que nos convencieran por comprar el Luuna o el Nezt así que compramos los 2.

Quedamos en probar cada uno los 2 colchones por 12 días para mantenernos en las noches de prueba y al final decidir con cual quedarnos o regresarlos si era el caso y esta es la historia…

La compra de Nezt… yo compre Nezt King Size que cuesta $15, 499 , así que me toco experimentar el proceso de compra, la página es súper amigable y no tuve problema al momento de pagar con mi tarjeta de crédito, incluso aproveche un descuento de Facebook y me ahorre $700. Posteriormente recibí un correo de confirmación de mi orden y al día siguiente otro correo con mi número de guía de Fedex y 2 días después llegó la caja.

La compra de Luuna… Mi roomie (Juan Francico Casas) compro Luuna King  size que cuesta $16,490 y en su experiencia menciona que en la página lo atendieron en un chat, resolvieron sus dudas, le exlicaron lo de las 30 noches de prueba y lo adquirió. Así como yo recibió un correo de confirmación el mismo día, al día siguiente le mandaron otro con info de envío y fue al tercer día que le llamaron para hacer la entrega ese mismo día. 

En cuanto al a experiencia de compra, la pagina y la entrega la verdad es que ambas muy bien. Nezt tiene un proceso mas simple sin tanto rollo, Luuna tiene una interfaz mas limpia pero no tienen tantas opciones de pago (por ejemplo pagarlo en efectivo o con PayPal Plus)

Abrir los colchones… Decidimos abrir los colchones juntos así que después de recibir el Luuna esperamos un día a que llegara el Nezt. Este paso fue muy similar en los 2 colchones, al sacarlos de la caja vemos que vienen enrollado en una bolsa de plástico empacado al vació, el rollo es exactamente del mismo tamaño en los 2 productos. Nezt mandó una bolsita de tela con el instructivo y una navaja para abrir la bolsa. Abrimos la bolsa de plástico, desenrollamos el rollito y automáticamente los 2 colchones se inflan magicamente esta la verdad muy cool verlos como van tomando su forma original hasta la altura que tiene cada uno, después de eso no toman más de 1 hora en ajustarse las orillas.  En el caso del Nezt la tela strech hace que tome un poco mas de tiempo pero al final queda con menos arrugas, se ve mejor

Lo que se nota a primera vista es la diferencia en alturas. El Nezt es mucho mas alto ya que tiene 25cm de base de soporte y ademas alto tiene que la combinación de los colores de las fundas del colchón hacen que se vea mas premium.

Firmeza de los dos colchones… Yo dormí el Nezt primero y me gustó mucho porque estoy acostumbrado a colchones firmes, solo se siente suave en la superficie y es muy cómodo dormir de lado, de cualquier manera boca arriba y boca abajo no deja de ser cómodo también. Es un colchón muy bien balanceado.

El Luuna lo sentí más firme (por no decir duro o algo incomodo)  que Nezt y mi roomie coincidió, no se amolda al cuerpo por que no tiene esa capa suavecita al principio, pero tampoco se siente piedra osea si se puede dormir bien, acostado mi cuerpo se hunde ligeramente y es fácil moverse, durmiendo boca abajo es más cómodo Luuna si acostumbras dormir sin almohada.

Que otras diferencias vi…

La altura… aunque solo sean 6 o 7 cm de diferencia, el Nezt se ve bastante más alto y eso me gustó, el hecho de tener 3 colores en la funda también lo hace ver más alto, pero eso es solo percepción.

La funda… de Luuna se puede quitar para lavar, la decidimos quitar para ver las capas de memory foam pero al ver lo complicado que iba a ser volverla a poner, no la retiramos completamente. Al día de hoy no hemos tenido la necesidad de quitarla pero saber que podemos hacerlo es bueno. La funda del Nezt viene cosida y no se puede retirar pero el que venga con cuadritos y sea “strech” hace que se sienta mejor por alguna razón, es difícil explicar pero los dos coincidimos que esta mejor la del Nezt

El material de la funda… de los colchones es diferente, a simple vista la funda blanca de Nezt me gusto por su sensación y el patron de cuadritos que tiene en la tela pero la funda blanca de Luuna se siente más delgadita. Hasta ahora no hemos tenido problema con el desgaste de ninguna.

Los materiales internos… es decir las espumas, son diferentes pero en la prueba no encuentro una diferencia que los haga sentir diferentes excepto por el nivel de firmeza que ya comenté arriba. Ambas tienen una certificación

Deporte nocturno… no sabría explicar por qué pero Nezt me gustó, de cualquier manera ninguno hace ruido y los 2 tienen orillas firmes funcionales para varias posiciones.

Me parece que ya he cubierto todos los puntos que diferencian a estos 2 colchones. 

¿En qué acaba la historia? ¿Con qué colchón me quede?

Después de 30 días de dormir los 2 colchones llegamos al momento decisivo. Tanto mi roomie como yo preferimos el Nezt, nos gustó por ser un poco más suave sin dejar de ser firme. Esa comodidad adicional que sentimos en el Nezt hace la diferencia. También la altura del Nezt sumó a la preferencia.

Los dos colchones están muy buenos en todos los aspectos y estamos completamente satisfechos. Al final nos dio flojera el tema de la devolución así que hicimos una rifa y yo… ¡gane el Nezt!

Colchón Sognare… Podrán notar que en todo mi artículo no mencioné el colchón Sognare que también nos topamos en la búsqueda, pero nos fue fácil descartarlo por ser Hecho en China y al final vimos que las marcas Nezt y Luuna son las que se pelean la atención en la web.