El gobierno de Tlalnepantla no cederá ante chantajes de grupos que desean mantener privilegios e imponer sus intereses por encima de la ciudadanía, sostuvo el alcalde, Raciel Pérez Cruz tras las manifestaciones de chóferes de diversas rutas.
“Desde aquí les digo que no vamos a negociar la ley y les exijo que permitan a la ciudadanía circular libremente por el primer cuadro de la ciudad, no vamos a negociar la ley, lo digo y lo reitero, que se entienda. Las inercias del pasado que afectaron a nuestra ciudad las estamos superando y este gobierno no va a sostener ningún diálogo con ellos, este no es el camino y reitero que no vamos a ceder a chantajes para hacer valer intereses privados en detrimento de la ciudadanía”, sostuvo.
Los conductores de las rutas 05, 26, 27, 59 y ANASA llevaron a cabo el cierre de vialidades en el primer cuadro del municipio, lo que generó congestionamientos vehiculares que afectaron a los automovilistas y a la población que cruza por Tlalnepantla.
Las unidades bloquearon la avenida Presidente Juárez y Rivapalacio para exigir la renuncia del coordinador de Mediación, Clemente Santos Martínez.
Los transportistas denuncian que existe lentitud en la liberación de las unidades cuando estas se ven implicadas en algún percance vial afectándoles económicamente.
Mitzi Alicia Anda Rubalcava, Directora de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad entabló comunicación directa con los permisionarios para crear una comisión con el fin de dar seguimiento a sus inconformidades.
El gobierno local dejó claro que en esta administración se aplicará la ley y no permitirán que nadie esté por encima de ella.
Ante la respuesta del gobierno, los transportistas indicaron que de esta manera el diálogo ha quedado cerrado y amagaron realizar más bloqueos.