Delfina Gómez, como presidenta municipal no cumplió con sus responsabilidades de otorgar a los ciudadanos de esta localidad agua potable, transparencia en los gastos, y sobre todo seguridad, denuncia el Frente Amplio por Texcoco (FAT).
Aseguran, en conferencia de prensa que durante su administración, y también en la de Higinio Martínez, aumentaron todos los delitos incluidos secuestro, extorsión, robo a casa habitación vehículo y transeúntes.
Rafael Ramírez Vázquez, secretario de Cultura del FAT, afirma que la actual candidata a la gobernatura del Estado de México, Delfina Gómez, cuando era alcaldesa encubrió las tropelías de un comandante de la policía municipal quien abusó sexualmente de una enfermera, que visitó la Feria del Libro de Chapingo.
También detalla que tanto Delfina Gómez como Higinio Martínez, ahora presidente Municipal de Texcoco, ocultan las verdaderas cifras de la delincuencia en la localidad debido a que sólo dan datos generales en los informes de gobierno, y no permiten la revisión de las estadísticas.
Ademas, dice que estas administraciones no permiten el Mando Único con lo cual se podría dar más seguridad y vigilancia, ya que su cuerpo policial no ha resuelto estos índices de criminalidad.
Los integrantes del FAT aseguran ser una organización apartidista, su fin es que se conozca los problemas de la localidad para encontrar la solución, para ello se necesita la atención porque nadie les hace caso en este tipo de quejas, esperan que en estos tiempos sí les hagan caso por el bien de la ciudadanía de Texcoco.