Los coordinadores de Morena, PRI, PAN y PRD en el Senado lamentaron la tragedia registrada en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex dejó un saldo preliminar de 20 muertos y 71 lesionados, y exigieron poner un alto a este tipo de eventos.
El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, escribió en su cuenta de Twitter: “Nuestra solidaridad con las víctimas de la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo. Las tomas clandestinas no sólo dañan la economía y el medio ambiente del país, sino que ponen en riesgo letal a la población”.
También el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri, anotó: “Lamento mucho la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan, mis condolencias y mi solidaridad con los familiares de las víctimas. No podemos permitir que esto se repita, pongamos un alto”.
El exgobernador de Hidalgo y coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, expresó su sentir por lo sucedido en su tierra y dijo que apoyan al gobernador Omar Fayad para atender la emergencia.
“Lamento profundamente lo sucedido en mi tierra, toda mi solidaridad con los afectados y sus familias por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo. Estamos colaborando con el gobernador para atender la emergencia”, publicó.
El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, en su cuenta de Twitter expresó su pesar y condolencias por las personas heridas y las que perdieron la vida.