No es lo mismo atrás que en ancas

0
713

Contrafilo

 

No es lo mismo atrás que en ancas

 

José García Segura.

 

No se usted, pero desde nuestro punto de vista, la alianza CNTE-SNTE ha estado marcando el paso a los congresistas mexicanos, particularmente en lo que tiene que ver con la educación pública.

Mañana martes 2 de abril será el quinto, si, el quinto intento de los legisladores para discutir en el pleno y en su caso, aprobar una nueva reforma educativa que tal vez tampoco guste a los mentores.

La crisis legislativa alcanzó ya a la SEP y, por ende, al gobierno federal.

Los bloqueos que los “profes” aplican en el recinto legislativo de San Lázaro obligó al presidente de la mesa directiva, exdirigente nacional del PRI y ahora militante de Morena, Porfirio Muñoz Ledo a anunciar que mañana martes se retomaría el tema.

¿Qué hay negociaciones?

Si, por supuesto.

En el fondo se trata de ceder tanto como sea posible para que la turba permita a los diputados desahogar tres sesiones solemnes:

  • 50 años de los Juegos Olímpicos México 68.
  • Centenario luctuoso del general Emiliano Zapata.
  • 500 años del primer ayuntamiento de América: la Villa Rica de la Vera Cruz.

De paso, que “el brazo armado y violento” de Morena, como les llaman PAN y PRI, permita la realización de sesiones ordinarias los días 2, 3, 4, 9 10,11,16 y 17 de abril; es decir, hasta el miércoles de Semana Santa.

La agenda legislativa prevé sesionar además los días 23,24,25 y 30 inclusive, con lo que terminaría el primer año de la LXIV legislatura.

Contrario a lo que los diputados plantean, la poderosísima sección 22, con sede en Oaxaca, tiene listo para este miércoles 3 y jueves 4 un Congreso extraordinario, así como una “marcha nacional” el viernes 5 del zócalo de la Ciudad de México a la Cámara de Diputados

En esa marcha participarían la CNTE y el SNTE juntos.

Si de nueva cuenta los diputados no pudieran avanzar en lo de la reforma educativa, los congresistas estarían pensando en un periodo extraordinario para la última semana de mayo o la primera de junio.

Como dice el dicho, no es lo mismo atrás que en ancas

[email protected]