No hay ningún proyecto de reforma fiscal, ni habrá gasolinazos: AMLO

0
209

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay en puerta ningún proyecto de reforma en materia fiscal, por lo que no se modificará el marco jurídico.

“No hay en puerta ningún proyecto de reforma en materia fiscal, no estamos pensando en modificar el marco jurídico en materia fiscal. Estamos reafirmando el compromiso de no aumentar impuestos en términos reales”, aseveró.

Indicó que su gobierno no va a crear impuestos nuevos.

“No van a ver gasolinazos y no va a aumentar el precio de otros energéticos, no hay ningún proyecto de reforma fiscal”, enfatizó.

Hace unas semanas, el subsecretario de Hacienda, Gabriel González, adelantó que la dependencia trabaja en un reforma fiscal que incremente la base de contribuyentes.

El funcionario expuso que este proyecto también contempla mejorar la recaudación y eliminar los vicios de la ley y con ello evitar que haya riesgos de evasión fiscal.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda dio a conocer anunció que eliminó el estímulo fiscal del IEPS para la gasolina Magna para la semana del 7 al 13 de marzo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que para la semana del 7 al 13 de marzo, eliminó el estímulo fiscal del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina menor a 91 octanos, conocida como Magna.

La dependencia detalló que también volvió a dejar sin el descuento en el IEPS a la gasolina Premium y al diésel.

Con estos cambios, a partir de mañana y hasta el 13 de marzo, pagará un mayor IEPS la gasolina Magna y el diésel comparado con la Premium.

De esta forma, el monto del estímulo fiscal para los tres tipos de combustible es de cero pesos, precisó Hacienda este viernes en el Diario Oficial de la Federación.

Al dejar sin estímulo fiscal a la gasolina Magna o menor a 91 octanos, durante la siguiente semana, la cuota del impuesto que pagarán los consumidores por cada litro de este combustible será de 4.95 pesos por litro.

En tanto, la gasolina Premium, mayor igual a 91 octanos, pagará una cuota de 4.18 pesos por litro.

En tanto, los usuarios del diésel devengarán un impuesto de 5.44 pesos por litro, al quedar también este combustible sin el descuento en el impuesto del IEPS