“Vamos a seguir transformando las comunidades que durante años fueron ignoradas. Hoy, sus demandas son escuchadas y atendidas”, declaró el presidente municipal Raciel Pérez Cruz, al dar el banderazo de inicio a nuevas obras de rehabilitación en calles y andadores de Tlalnepantla Oriente, específicamente en las localidades de El Puerto, San José Ixhuatepec y San Isidro Ixhuatepec.
Durante el arranque de obras en la calle Aztecas —conocida por vecinos como Puerto Acapulco— el edil anunció una intervención integral para mejorar la movilidad, seguridad y calidad de vida de las y los habitantes.
Acciones integrales en colonias históricamente abandonadas
En El Puerto, los trabajos contemplan la reconstrucción de guarniciones; rehabilitación de banquetas, escaleras, rampas y muros de contención; colocación de barandales de plástico reciclado; reparación de tomas domiciliarias; pintura en peraltes de escalones y guarniciones; así como la rehabilitación de andadores con concreto hidráulico.
Pérez Cruz destacó que estos esfuerzos forman parte de una estrategia para transformar zonas que fueron abandonadas por administraciones pasadas:
“Yo estuve aquí hace ya unos meses, conozco bien este callejón. Seguiremos dialogando con los vecinos para atender sus necesidades”.
Mejora de infraestructura urbana en San José e Ixhuatepec
En la calle Costa Rica, ubicada en San José Ixhuatepec, se llevará a cabo la reconstrucción de la carpeta asfáltica con concreto hidráulico, rehabilitación de banquetas, sustitución de red de agua potable y drenaje, renivelación de pozos de visita, reductores de velocidad y señalización vial. Esta obra cubrirá 625.66 m² en una longitud de 52.4 metros, mejorando la seguridad y funcionalidad de la vialidad.
Por su parte, la Primera Cerrada San Pablo, en la colonia San Isidro Ixhuatepec, será repavimentada en una superficie de 914.49 m² y 129.9 metros de longitud, con trabajos de sustitución de líneas hidráulicas, rehabilitación de banquetas, colocación de luminarias solares, balizamiento y descargas sanitarias.
Continuidad del trabajo y compromiso social
El presidente municipal señaló que las obras también llegarán a comunidades como Caracoles, La Presa, La Petrolera y San Isidro, manteniendo firme el compromiso con la regeneración urbana y social.
“No mentir, no robar y no traicionar al pueblo sigue siendo nuestra causa y nuestra guía”, concluyó Raciel Pérez Cruz, quien reafirmó que la transformación territorial es parte fundamental del proyecto municipal.