jueves 7 julio 2022
Más
    InicioDe política y políticosNo podemos conmemorar a las y los trabajadores mexicanos sin haber ajustado...

    No podemos conmemorar a las y los trabajadores mexicanos sin haber ajustado antes sus exigencias laborales: PTCDMX

    Tras los altos índices de desempleo, empleos informales y desigualdades salariales por las que atraviesa México, es importante impulsar propuestas que apuntalen el crecimiento económico a partir de la creación de empleos con salarios mejor remunerados y trabajos dignos, aseveró Magdalena Núñez Monreal.

    La Comisionada Política del Partido del Trabajo de la Ciudad de México, aseguró que esta realidad obliga, tanto al estado como a la Iniciativa Privada, a poner freno al alza de desocupación laboral y hacer efectivas las leyes y programas que combaten esta situación.

    “No podemos conmemorar a las y los trabajadores por su aportación a la economía mexicana sin haber ajustado antes las exigencias laborales que se demandan diariamente, la precariedad salarial y la desigualdad de ocupación de mujeres en puestos de trabajo.

    “Estas exigencias se deben traducir en acciones enfocadas a garantizar mejores condiciones que permitan a los trabajadores tener un empleo estable, proveen un sustento digno a sus hogares y llevar una vida equilibrada entre el trabajo, la familia y otras ocupaciones”, explicó.

    Durante el mes en que se conmemora el Día del Trabajo, la diputada federal explicó que con el paro de la economía mundial se deben impulsar acciones para fomentar el autoempleo y emprendedurismo en virtud de que se perdieron millones de empleos a causa de la pandemia.

    De acuerdo con organizaciones civiles, el 2021 cerró con niveles alarmantes de pobreza laboral: 33 millones de personas trabajan y carecen de ingreso suficiente para cubrir el costo de dos canastas básicas, son 2/3 de la población ocupada (66.6%) y 34.5 millones de personas ocupadas carecen desafiliación al Seguro Social, son 6 de cada 10 personas ocupadas (61%).

    Núñez Monreal señaló que desde el PTCDMX ofrecerá su apoyo a las acciones que contribuyan e impulsen las políticas públicas necesarias para lograr mejores condiciones laborales, económicas y sociales para la clase trabajadora y las que no cuentan con un empleo.

    “Es primordial el compromiso, la unión de todos, junto con las iniciativas privadas, y el trabajo para que , si no desaparece la problemática de desempleo, reducir la tasa, con mejores condiciones y oportunidades laborales para la población. Urge colocar los derechos laborales en el centro de la agenda nacional”, subrayó.

    La petista compartió algunos puntos que Acción Ciudadana Frente a la Pobreza señaló para mejorar las condiciones laborales de los y las trabajadoras en México:

    Impulsar la difusión y capacitación sobre derechos laborales a jóvenes que se incorporan al trabajo; erradicar prácticas de contratación laboral y condiciones laborales que obstaculizan el acceso al derecho del trabajo de las mujeres y jóvenes, y desarrollar campañas para exigir cambios en condiciones laborales en industrias y ramas económicas específicas, a fin de que cumplan con las normas y estándares del trabajo digno, entre otras.

    https://reflexion24informativo.com.mx/no-podemos-conmemorar-a-las-y-los-trabajadores-mexicanos-sin-haber-ajustado-antes-sus-exigencias-laborales-ptcdmx

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Últimas Noticias

    FIRMAN INFOCDMX E IZTAPALAPA CONVENIO PARA CONSOLIDAR ACCESO A LA INFORMACIÓN, TRANSPARENCIA Y PROTECCIÓN DE DATOS

    La transparencia de la información pública es importante pero el eje transversal para la atención a la población es la rendición de cuentas.

    EN EL GOBIERNO DE TLALNEPANTLA NO SE PERMITIRÁN ACTOS DE CORRUPCIÓN POR PARTE DE NINGÚN SERVIDOR PÚBLICO

    El Presidente Marco Antonio Rodríguez Hurtado, informó que fue dado de baja y se inició una denuncia penal en contra de un servidor público.

    RESCATE DE PARQUES Y CAMBIO DE LUMINARIAS PARA MÁS SEGURIDAD DE LOS IZCALLENSES

    Se dio atención a 108 parques de distintas comunidades de Cuautitlán Izcalli_