No se está perdiendo inversión extranjera; le dimos “cachetada” a los conservadores: AMLO

0
239

Luego de darse a conocer a conocer que México se colocó en el lugar 25 en el Índice de Confianza en la Inversión Extranjera DIRECTA (IED), elaborado por AT Kearny, consultoría de gestión de capitales, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la inversión extranjera se esté perdiendo.
Asimismo, el presidente López Obrador discrepó con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, de que la economía “nos dio una cachetadita” en el primer trimestre.
“Sostengo que está bien la economía, le hemos dado cachetada con guante blanco a los corruptos”.

La economía está bien
El mandatario resaltó que el peso va muy bien, hay confianza de inversionistas extranjeros y no hay indicios de recesión.
“Ése es un invento, la economía está muy bien, no tenemos problemas de inflación. Se están creando empleos”, y puso como ejemplo que en cinco meses se ha dado trabajo como aprendices a 500 mil jóvenes y mencionó 400 mil empleos a campesinos para que siembren árboles frutales y maderables.
Asimismo, aseveró que en Veracruz está la inversión de Nestlé con 500 millones de dólares, así como la inversión anunciada por PepsiCo México, integrado por PepsiCo Alimentos México (PMF) y su socio estratégico Grupo Gepp, la cual será de 4 mil millones de dólares en el país en los próximos dos años y que incluye la construcción de una nueva planta en Guanajuato.
También citó la carta que le envió el CEO de BlackRock, el fondo de inversiones más grande del mundo -maneja siete mil trillones de dólares- donde le menciona que también quieren invertir.
Asimismo, recordó la reducción de sueldos y la eliminación de guardia presidencial, así como del traslado presidencial en carretera, y los vuelos comerciales, algo que asegura “no les gusta a sus oponentes”.

ARREMETE CONTRA COLUMNISTA
El presidente López Obrador insistió que sus adversarios “quieren que nos vaya mal. ‘Te conozco bacalao aunque vengas disfrazado’. Ya sé que traen esa estrategia que no obedece a la realidad”.
Consideró que hay sesgos para la economía y “nada más están viendo lo que les conviene y es lo natural, porque hay un cambio de régimen y ya se acabó la política neoliberal y eso no les gusta”.
Afirmó que “le pagaban a los columnistas, los que ahora están dale y dale e inventan cosas, como la renuncia de Romo.
Cobraban por sus servicios, y no doy a conocer los datos porque no lo considero sano, pero sabemos por qué está actitud, tenemos toda la información. Se pagaba muchísimo dinero en el maiceo y en el chayote. Están molestos por eso; ahora tienen financiamiento en otras partes”.
López Obrador expresó su respeto a la libertad de manifestación, pero “no vamos a perder mi derecho de réplica”.
Indicó que ha crecido la confianza del consumidor mexicano como nunca, y en cuanto a inversiones extranjeras, resaltó la de Nestlé en Veracruz por 500 millones de dólares. Además, dijo que el gerente mundial de Coca Cola le ofreció también invertir y lo mismo el de Pepsi, en este caso por cuatro mil millones de dólares.