El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, advirtió que no se permitirán agresiones en contra de las fuerzas policiacas y que éstas actuarán con base en el protocolo de uso de la fuerza que incluye el uso de la fuerza mortal cuando sea necesario.
“Así se va a hacer, preservando la vida, primero, de las víctimas y segundo, de los elementos, y también del agresor o criminal. Es como se va a seguir actuando”, aseveró durante la entrega de equipo para la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México
En las instalaciones del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Amieva Gálvez rechazó las voces que buscan demeritar las funciones policial de emergencia y de emergencia y rescate.
El mandatario capitalino destacó la importancia de enfrentar la inseguridad y de hacerlo mediante el combate absoluto y frontal a los delincuentes, “en sus personas, en sus bienes y en sus actividades”.
En ese sentido abundó que “vamos a continuar aprehendiendo a todas las personas, no importa si el día de hoy las aprehendemos y el día de mañana las sueltan”.
“Mañana, cuando vuelvan a cometer un ilícito, ahí vamos a estar, hasta que se entienda, hasta que se comprenda que en el combate a la inseguridad, el trabajo va desde la fuerza policial hasta la fuerza judicial; desde la detención hasta la condena y la readaptación; así se va a actuar en la ciudad”, enfatizó