Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que desde que se abrieron las aulas, el 30 de agosto pasado hasta este momento, no ha habido ninguna repercusión respecto a los contagios de Covid-19.
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell, explicó que la tendencia de reducción de casos de coronavirus que tiene la mayoría de México, también se presentó en la niñez y en la adolescencia, por lo tanto, las escuelas no fueron sitios de amplia propagación de Covid-19.
“No tenemos impacto negativo”, apuntó.
Asimismo destacó que sólo .13 por ciento de las escuelas tuvieron una afectación, “la mayoría fueron afectaciones parciales, algún grupo que tuvo 1 o dos casos, pero no se propago al interior de la escuela ni en todo el sistema educativo nacional”, agregó el subsecretario de Salud.
Por su parte, Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que desde que se abrieron las escuelas tras el cierre por la pandemia de Covid-19, se abrieron 196 mil escuelas, regresaron más de 24 millones alumnos y un millón 217 mil docentes.